- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro encabezó graduación de 1.776 médicos especialistas y 87 integrales comunitarios

Maduro encabezó graduación de 1.776 médicos especialistas y 87 integrales comunitarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó este jueves el acto de graduación de 1.776 médicos integrales comunitarios y 87 en otras especialidades en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías. Es la promoción “Solidaridad con los pueblos del mundo”, que incluye a egresados de Haití, Ghana, Colombia, República Árabe Saharaui, Brasil y Palestina, entre otros países.

Del nuevo contingente, 1.776 especialistas se incorporan al sistema nacional público de salud de Venezuela.

Durante su alocución, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió lograr la meta de 30 mil nuevos ingresos en medicina integral comunitaria por año, para replicar la experiencia de Cuba, que periódicamente envía cientos de médicos en todo el planeta, especialmente a las naciones más necesitadas.

Maduro reiteró la necesidad de consolidar un sistema de salud de calidad y con garantías. “Tenemos que formar a los profesionales para que se queden trabajando para el pueblo, para la comunidad. Quiero que revise esos planes, doctora Magaly Gutiérrez, y me les meta levadura para que crezcan, para que se expandan, si es que lo necesitamos”.

Con esta promoción totalizan 35 mil 767 nuevos profesionales de la salud egresados.

Dijo que este plan es un resultado de la revolución. Por eso, “tenemos que elevar nuestra vista al cielo y debemos decir siempre gracias Fidel, gracias Chávez; gracias Cuba, gracias Venezuela, al Alba”.

Maduro médicos
Prensa Presidencial
Método exitoso

Seguidamente el presidente Nicolás Maduro destacó que “el método venezolano para enfrentar la pandemia ha sido uno de los más exitosos en el mundo entero con resultados concretos en protección de la salud y la vida de todos los venezolanos y venezolanas. Es un logro nacional haber protegido a la población; mientras que en Brasil, Colombia, Estados Unidos y Europa la pandemia tuvo seis o siete olas con miles de fallecidos”.

Dijo que la victoria de Venezuela frente a la pandemia de la covid-19 ocurrió “a pesar de que Guaidó, bandido, corrupto y prófugo de la justicia, salía a decir que Venezuela sería el epicentro, maldiciendo a siux propia Patria”. “Pero Venezuela bendita salió adelante en esta lucha, gracias al sistema público nacional, gratuito y de calidad”, agregó.

“Nuestro camino seguro es el socialismo bolivariano, la salud pública gratuita y de calidad y por ese camino siempre estaremos”, finalizó el Presidente su intervención.

Maduro médicos
Prensa Presidencial
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí