- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro encabeza acto de reconocimiento a bomberos de Pdvsa por su labor...

Maduro encabeza acto de reconocimiento a bomberos de Pdvsa por su labor en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza un acto de reconocimiento a los bomberos de la estatal Pdvsa. Esto, debido a su heroica actuación para combatir el incendio registrado en Matanzas, Cuba.

Durante el acto, el mandatario expresó: “Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad”.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro elogió el actuar de la delegación venezolana y entregó a los 43 bomberos industriales de Pdvsa la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor, por su heroico desempeño en el control del incendio de Matanzas.

“Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana”, sentenció el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, el jefe de la delegación venezolana de bomberos de Pdvsa, Rubert Rafael Hurtado, narró de manera emotiva lo que fue la misión de sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Hurtado le expresó al presidente Nicolas Maduro que la misión fue cumplida. “Fuimos grandiosamente un pedazo del corazón de Bolívar, un pedazo del corazón de Chávez. Misión cumplida Presidente.

La delegación de bomberos de Pdvsa recibió, antes de su retorno al país, el reconocimiento por parte de las autoridades cubanas.

Robo del avión venezolano en Argentina

El mandatario venezolano aprovechó para denunciar el secuestro del avión de Conviasa en Argentina, ocurrido hace poco más de dos meses. Sobre ese punto, Maduro explicó que de haber tenido en sus manos el avión, habrían llegado 18 horas antes.

“Si hubiéramos tenido el avión que nos tienen secuestrado en Argentina, hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y seguro hubiéramos controlado el incendio antes“, denunció Maduro.

El jefe de Estado detalló que en el avión de Emtrasur, filial de Conviasa, “todos los materiales, los equipos y la delegación de bomberos de Pdvsa habrían cabido”. De haber sido así, detalló Maduro, habrían ayudado a Cuba a evitar la expansión del incendio de Matanzas.

En el cierre de su discurso, Maduro ordenó al ministro de petróleo Tareck El Aissami, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, ponerse en contacto con las autoridades cubanas para iniciar el diseño de reconstrucción del Supertanqueros de Matanzas.

Cuba tiene que saberlo: en ninguna circunstancia estará sola, tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”, recalcó el Mandatario
¿Cómo ocurrió el incendio?

La noche del pasado viernes, 5 de agosto, se registró un incendio en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba. El origen fue un rayo que impactó en la zona tras lo cual hubo una serie de explosiones que dejaron cientos de heridos.

El incendio en la base de Matanzas tuvo tanto impacto que gobiernos amigos de Cuba, como lo es Venezuela, enviaron apoyo para combatir el fuego y socorrer a las víctimas de este siniestro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí