Durante su derecho de palabra en la primera sesión plenaria de la Cumbre de los BRICS Plus celebrado en Rusia, Nicolás Maduro, resaltó que «un nuevo mundo ha nacido«. El mandatario pronunció estas palabras al afirmar que el actual sistema de las Naciones Unidas está agonizando ante el genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino.
“Cada vez que cae un misil de alta precisión sobre un edificio de apartamentos en Gaza y mata a hombres, mujeres y niños. Cada vez que cae un misil sobre Beirut o sobre el sur del Líbano, esos misiles incendian y destruyen el sistema de Naciones Unidas”, aseveró Maduro en la Cumbre de los Brics.
- BRICS: Vladimir Putin felicita a Nicolás Maduro por fortalecer economía venezolana
- Conozca cómo fue la participación del presidente Maduro durante la Cumbre de los BRICS
En su alocución, el mandatario venezolano realizó varios cuestionamientos: “¿Dónde está la Corte Internacional de Justicia? ¿O es que fue creada solo para perseguir a los países del Sur? ¿Dónde está el sistema de Justicia de Naciones Unidas? ¿Solo [sirve] para sacar documentos, comunicados? ¿Y la vida de los niños y las niñas de Palestina no valen?”.
El mandatario venezolano pidió “alzar con fuerza la voz” y buscar “un plan práctico y audaz” para una refundación del sistema de la ONU que “agoniza ante el surgimiento de corrientes nazis y fascistas a lo largo de esta coyuntura histórica tan dolorosa”.
“Un nuevo mundo es posible. Creemos que un nuevo mundo ya ha nacido”, puntualizó Nicolás Maduro en los Brics.
«Creo que ha llegado, como decía nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la época de ese mundo de equilibrio, que es el mundo pluripolar, multicéntrico y los BRICS pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela y con toda la fuerza revolucionaria de nuestro proyecto histórico«, expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!