El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en su podcast que tuvo como invitada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que la ambición de poder en la política puede convertirse en una enfermedad del ego, especialmente entre la élite de los apellidos y los líderes de la extrema derecha.
Nicolás Maduro destacó que esta ambición se manifiesta con mayor fuerza en aquellos que creen que han nacido destinados a ocupar cargos como presidente o presidenta. Imponiendo su apellido como una razón para que todos se sometan a su voluntad.
“El ego se da muy fuerte en la política y en el poder. Es como una enfermedad. Esa enfermedad la sufre mucho más la derecha, porque son los egos de los apellidos: nací para ser presidente, nací para ser presidenta y todo el mundo tiene que someterse porque tengo el apellido y nací para esto, nosotros somos los amos del valle”, subrayó el presidente Maduro.
▶️ En Maduro Podcast, el presidente de la República @NicolasMaduro, señaló que el ego es como una enfermedad y que esta parece ser una enfermedad común en la derecha.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/jQLNm5g69O
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 7, 2024
Durante el séptimo episodio del Maduro Podcast, el mandatario nacional expresó que antes que el ego, el prefiere «la humildad, prefiero el desapego al poder».
«Que las cosas fluyen y uno esté donde tenga que estar. Creo en ese concepto, que uno tiene que asumir las trincheras de lucha y las responsabilidades por consciencia, por mandato de la vida, por mandato de la historia”, manifestó el jefe de Estado.
La violencia de la derecha de los apellidos
En primer lugar, Maduro destacó «en 2014 ya había tirado una guarimbas, llamada la salida criminal, que fue con los criminales de las guarimbas de 2014, el López, la Machado y Ledezma, que nadie se olvide».
Posteriormente, Maduro indicó que en 2017 «incendiaron el país y lo llenaron de violencia golpista en 2017 y nosotros con la Constitución fuimos tomando medidas para la contención de la violencia».
Luego acotó que en septiembre de 2019 «desde Estados Unidos, Europa, desde los centros imperiales, quieren imponernos un presidente. Con Venezuela no, eso lo pueden hacer en otro lado, aquí no».
El defalco de los apellidos
Nicolás Maduro acusó a varios líderes de la oposición venezolana de corrupción y de haberse beneficiado de fondos que no les pertenecen, sino que son del pueblo venezolano.
«Se robaron miles de millones de dólares, el López , la Machado, el Ledezma, Julio Borges, todos ellos expertos en robar, se repartieron CITGO todos ellos, todos ellos, el culpable mayor Guaidó», destacó Maduro.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recalcó «y ya todo eso se está demostrando y está saliendo a la luz en juicio en los Estados Unidos y lo está diciendo un tribunal de los Estados Unidos, no lo estamos diciendo nosotros».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!