- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMaduro en juramentación de alcaldesa Meléndez: Caracas tiene que ser la mejor...

Maduro en juramentación de alcaldesa Meléndez: Caracas tiene que ser la mejor capital de América

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hacer de Caracas la mejor capital de América. Ese es el pedido que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la alcaldesa recién electa para la ciudad, Carmen Meléndez, y a todo el equipo de gestión que le acompañará. En su discurso, dijo que Caracas debe convertirse en un espacio más humano, eficiente y funcional. Para ello, instruyó el mandatario, será importante activar el gobierno inteligente a través del 1×10.

En ese sentido, señaló desde el Teatro Bolívar, igual que lo hizo minutos antes en Miranda con Héctor Rodríguez, que el “1×10 debe pasar de buen aparato electoral a maquinaria social gubernamental”.

“Miren qué bella está la ciudad para navidad, cuántos espacios para compartir. Eso tiene que multiplicarse por mil”, destacó a modo de ejemplo de lo que tiene que venir para la capital venezolana.

“Vayan a sus oficinas solo a planificar y evaluar, pero estén ustedes con la gente en las calles para que vean cómo el pueblo noble les va a apoyar. Confíen en el pueblo, crean en el pueblo, busquen al pueblo y gobiernen de manera sincera solo para el pueblo, siempre con el pueblo. Caracas tiene con qué, Caracas tiene futuro”.

Sumó el Presidente: “Como caraqueño les digo: cuenten conmigo para avanzar hacia la Caracas bella, patriota, grande, hermosa y segura”.

Privilegió entre las tareas pendientes: Mejorar la salud con todos los ambulatorios activados, lo mismo que el transporte público “barrio adentro, en avenidas y calles”.

Meléndez, una mujer honesta y trabajadora

El Jefe de Estado durante su intervención hizo un pasaje a vuelo de pájaro de la experiencia de Carmen Teresa Meléndez, que demuestra que se trata de una líder eficiente, honesta y cumplida. Contó entonces que es la primera mujer que logra el rango de Almiranta en Jefa y fue la primera ministra de la Defensa del país. Tras su desempeño destacado en la cartera de Despacho de la Presidencia, junto al mandatario, dijo, le propuso en 2015, en el municipio Crespo de Lara, atender al pueblo de ese estado como “madrina”, porque el exgobernador de oposición, Henri Falcón, “lo tenía en completo abandono”. “Ella me dijo, Comandante lo que usted quiera y decida”.

Luego, “la postulamos a la gobernación de Lara y le metimos un nocaut a Henri Falcón con 61% de los votos. Es buena lideresa, hizo un tremendo trabajo. Tan es así que en estas elecciones ganó su pupilo en Lara”.

Después, añadió en su recuento cronológico, “me informan de las postulaciones de las UBCH y me informan que casi 60% postuló a la almiranta para la alcaldía de Caracas. ¿Qué?. Me la van a quitar, contesté. Le llamé y me dijo: ‘No aspiro a nada de eso’. Carmen, pero el pueblo de Caracas te puso el ojo (..) y es por algo. Vamos a primarias. Te autorizo a participar para que el pueblo de Caracas diga la última palabra. Y así fue, ¿Resultado? Fue elegida como candidata”.

La Almiranta en Jefa Meléndez le mostró un compendio de 2.095 compromisos entre propuestas recogidas a través del casa por casa y otras por medio de la plataforma en línea habilitada para este fin. Ante esto, el Jefe de Estado dijo: “Es un inmenso esfuerzo, encomiable y estoy de acuerdo: el pueblo de Caracas decidió renovarlo todo. Hay que cambiar todo lo que sea necesario cambiar para hacer de Caracas una ciudad bella, segura, humana, funcional. La mejor capital de América tenemos que construir”, reiteró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí