- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMaduro: En 2022 Venezuela debe ser territorio libre de narcotraficantes armados de...

Maduro: En 2022 Venezuela debe ser territorio libre de narcotraficantes armados de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 2022 liberar completamente a Venezuela de “terroristas armados narcotraficantes de Colombia, denominados Tancol. Dijo al personal militar en su mensaje de salutación de fin de año que es “una meta grande, pero sé que la harán posible”. 

“Todos los Tancol, estén donde estén, quieran llamarse como se quieran llamar, se pongan el nombre que se pongan, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República”. Por ende, agregó, deben ser “combatidos con toda la fuerza militar de nuestro país”. Reiteró que el colombiano es un “Estado fallido”, producto de una guerra de más de 50 años que ha exportado sus métodos ilegales a la frontera compartida con Venezuela.

Será una de las “misiones más sagradas” de 2022, insistió el Jefe de Estado.

2022
Foto: Cortesía
La narco oligarquía rompe récord en engaño

El Presidente advirtió a la FANB que el peligro está en “lo que no vemos del enemigo oculto e infiltrado; en los enemigos de la paz que conspiran con operaciones de falsa bandera”. Seguidamente explicó que “los expertos en operaciones de ese tipo son la narco oligarquía colombiana“.

“Rompen todos los récords en el disimulo, en el engaño, en los falsos positivos. Así que tenemos que afinar la capacidad de ver más allá de lo que los demás ven y analizar la naturaleza de las amenazas (…) Tenemos que perfeccionar nuestra mira y nuestra capacidad para adaptarnos a esa realidad y tener la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier ataque donde y cuando sea”, añadió.

Hacer de la patria un fortín inexpugnable

Pidió entonces renovar capacidades y estar vigilantes para hacer de la “patria un fortín inexpugnable”. “No hay excusas para no ejercer soberanía sobre algún lugar en el territorio nacional“; especialmente en donde “el enemigo enmascarado en alianza con la delincuencia pretenda desestabilizar”. Solicitó de igual manera mayor despliegue la calle para acompañar al pueblo en la resolución de sus problemas.

Dijo además que la FANB es un poder constitucional, simbólico y espiritual muy grande. Como línea maestra para el año entrante nombró “pasar de la recuperación a la creación”. “Tenemos el conocimiento y la voluntad”, aseguró.

En ese sentido, pidió acelerar la certificación de los proyectos del Consejo Científico Tecnológico de la FANB. Se comprometió a intervenir para que no haya dilación por razones burocráticas.

2022
Foto: Cortesía
2021 a la altura

Maduro también dijo que “el 2021 ha estado a la altura de un Bicentenario como el que soñó el Comandante Hugo Chávez. Hemos logrado impactar desde el punto de vista simbólico el alma nacional”. Detalló que fueron meses en los que prosperaron la economía, la cultura, el arte, el cine y otras áreas de la vida nacional.

En esa línea, reiteró que Venezuela vive un momento de recuperación integral. “Ese crecimiento económico que está experimentando Venezuela ha sido producto del trabajo nacional, es con pulmón propio”, expresó. “Todo esto lo hemos ido ganando a pulso”, dijo además.

El mandatario también reconoció el esfuerzo y sacrificio de cada soldado que garantizó el triunfo de la paz y seguridad internas. “Contamos con una gran oficialidad”, consideró.

Consideró que los ejercicios militares “Escudo Bolivariano” de este 2021 permitieron entrenar músculo y desplegar los equipos más avanzados con los que cuenta Venezuela para su defensa.

Conmemoraciones para 2022

Pidió considerar dos conmemoraciones importantes para el entrante 2022. Primero, 30 años de la rebelión militar bolivariana contra el Fondo Monetario Internacional y la oligarquía del 4 de febrero de 1332, encabezada por el Comandante Hugo Chávez. Segundo, el aniversario número 20 del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y la resurrección cívico-militar de los días 13 y 14 de abril.

Finalmente, Maduro pidió convertir el 2022 en el año de la unificación férrea de la FANB y del poder popular. “Que nadie baje la guardia, vamos ganando”, invitó optimista en la parte final de su discurso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí