- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: EEUU entregó a Dinorah Figuera $346 millones de Venezuela para que...

Maduro: EEUU entregó a Dinorah Figuera $346 millones de Venezuela para que la oposición pague primarias y campañas electorales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos liberó a la opositora Dinorah Figuera, de Primero Justicia (PJ), la bicoca de 346 millones de dólares del Estado venezolano, represados desde hace varios meses por la arquitectura financiera del norte, para que las oposiciones financien sus primarias y respectivas campañas electorales.

“La gran mayoría no sabe ni quién es Dinorah Figuera. Es una dirigente política de Primero Justicia, de la Plataforma Unitaria, y le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que pertenece a Venezuela. Se la pusieron en la mano a ella para financiar las pretendidas primarias de la derecha fracasada y antipatria, para financiar las candidaturas presidenciales. Esa es la verdad, duélale a quien le duela”, dijo el jefe de Estado en la emisión semanal de su programa semanal Con Maduro +, que se emitió este lunes 22 de mayo.

En ese sentido, el jefe de Estado dio su beneplácito a la Ley para proteger los activos venezolanos en el extranjero, que aprobó el martes pasado la plenaria de la Asamblea Nacional. “Un nuevo instrumento legal, jurídico, constitucional, para proteger los bienes que pertenecen a todos los venezolanos. Como Presidente, procedo a firmar esta ley tan importante para el patrimonio”, declaró Maduro.

Proteger activos

En conversación con el proponente del instrumento legal, el diputado Diosdado Cabello, este recordó que “su objeto fundamental es proteger cualquier activo o interés de la patria, sus instituciones, en cualquier lugar del mundo en que estén. Viene a colación por la cantidad de amenazas contra el país, algunas de ellas concretadas”.

Reiteró que nace como complemento a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio. Esta permite al Estado recuperar para el pueblo cualquier bien mal habido, bien sea por corrupción, narcotráfico, traición a la patria y otros delitos como lavado de activo que hayan ocasionado severo daño patrimonial al país.

13 contundentes artículos

El parlamentario Diosdado Cabello, durante su breve participación en el espacio presidencial, recordó que tiene en total 13 artículos. Destacan entre ellos, el número 8, que declara nulidad de cualquier acto con el que se pretenda confiscar bienes de la República. Además, el 9, que obliga a todos los venezolanos a proteger estos activos en cualquier lugar donde quiera que estos estén.

“Todo aquel que haya permitido que Venezuela pierda algún recurso, bien, interés que tenga el Estado o sus empresas e instituciones, el Estado puede actuar sobre los bienes que tenga esa persona”, explicó Cabello.

“Eso está muy bueno, porque se creen intocables, atentan contra los bienes del pueblo y se quedan por fuera con todos esos recursos sin que nadie les toque, contestó el presidente Maduro en su intercambio.

Asimismo, establece entre las penas prisión de 15 a 20 años a quienes “pretendan afectar intereses de la República o sus entidades con actividades ilícitas de delincuencia organizada y estarán sujetas al procedimiento de extinción de dominio, de conformidad con la ley. Esto tiene que ver con abogados, lobistas y grandes medios”, expresó.

Así pretenden ser partidos en democracia

Cabello dijo además que esta oposición que se roba estas altas sumas de dinero, “dan una miseria a sus aliados y se quedan con el resto”. Agregó que hay quienes creen que se trata de aprobar leyes por aprobar. Pero, “ya usted la puso en práctica, de hecho. Y comenzó a entregar algunos de estos bienes a a organismos del Estado”, dijo en alusión a la de extinción de dominio.

El jefe de Estado, por su parte, comentó que “así pretenden ser partidos políticos dentro del país, pero ellos avalan esta delincuencia y otras acciones. Por ejemplo, pasa con Primero Justicia, que avala al asesino de Julio Borges, el hombre de la dirección nacional (…) Tenemos pruebas de que participó directamente en el atentado terrorista del 4 de agosto de 2018 Pero para ellos como que hay terrorismo bueno”.
Por qué Citgo, daba beneficios importantísimos al pueblo

El presidente Nicolás Maduro explicó que la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo, que intentan robarse de un todo desde Estados Unidos junto a la oposición, “daba muchos beneficios a Venezuela. Por eso la manteníamos. Nos compraba 400 mil barriles de petróleo diario, llegó incluso a comprar 600 mil. Era un petróleo perfecto para las refinerías de Estados Unidos, lo meten por la tubería, pasa directo y se convierte en gasolina. Ese dinero iba a educación, salud, viviendas, salarios, derechos sociales”, manifestó.

En segundo término, prosiguió, “siempre recurríamos para reforzar con gasolina importada las necesidades del mercado interno. En tres días estaba la gasolina, una llamada por teléfono y salían los barcos sin problema. Complementábamos el mercado nacional con la gasolina de Citgo”.

Y en tercer lugar, “cada año Citgo daba utilidades promedio de mil millones dólares por año. Esto quiere decir que el gobierno de Estados Unidos nos tiene represados 4 mil millones de dólares de utilidades anuales desde 2019“.

Esto, sumó, sin cortar el Fondo solidario Simón Bolívar. “¿Cuántos niños con problemas de salud salvó al financiar sus operaciones, al enviarlos a los mejores hospitales del mundo para tratamientos especiales?”, dijo el mandatario en su reflexión.

De modo que su secuestro “ha significado un daño gigantesco a la población venezolana, un daño económico, social, moral, físico. Y la operación para terminarla de saquear más aún”.

Cabello cerró diciendo, en referencia a Primero Justicia, que resulta curioso que “ahorita es que se dan cuenta de la importancia de Citgo y sacan un comunicado o algo parecido a un comunicado. Solo por sus propios intereses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí