El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este viernes sobre los entrenamientos que reciben terroristas en el exterior, para desestabilizar nuevamente a Venezuela.
- Presidente Maduro: María Corina huyó anda entre Colombia y Panamá pidiendo sanciones contra Venezuela
- Ministro Diosdado Cabello realizó recorrido nocturno para verificar despliegue de seguridad en Guarenas Guatire
- Nicolás Maduro: Aquí nadie nació el día de los cobardes porque tenemos un país de valientes
Específicamente, sentenció que sectores extremistas de la oposición instalaron campos de entrenamiento de terroristas en un país latinoamericano, con el objetivo de ejecutar ataques contra el país.
Estas acciones serían similares a la de los días posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, alertó el jefe de Estado.
Asimismo, Maduro explicó que la ultraderecha venezolana está usando dinero para entrenar migrantes venezolanos en el exterior y aseguró que ya saben dónde son entrenados.
Sin embargo, ratificó que «nadie ni nada, ni extrema derecha, le quitará las navidades de paz y alegría a Venezuela».
«Nos daremos el feliz año y en 2025 seguirá el curso de una Venezuela que tiene derecho a la vida, al futuro, a construirse», aseveró el mandatario venezolano durante un acto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mercenarios capturados lo confesaron
Por otra parte, el presidente Maduro confirmó la captura recientemente de un grupo de mercenarios que estaban entrando al país y que confesaron que los están entrenando.
Señaló que en las próximas horas el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello ofrecerá detalles de las declaraciones de los mercenarios capturados provenientes del exterior, así como las pruebas de dónde los están entrenando en un sitio del continente.
Entre otros detalles, Maduro mencionó que al menos el 80% de los capturados había migrado a Venezuela un mes o 15 días antes de las elecciones.
De esta manera, advirtió que los migrantes capturados confesaron que fueron entrenados en violencia callejera y uso de armamento directo, reseña Telesur.