Este lunes, en la transmisión de la edición número 43 de su programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la economía de guerra de los Estados Unidos (EEUU) que busca generar guerras para sobrevivir, destacando que también tiene preparado un conflicto entre Venezuela y Guyana.
- Maduro: Estaban articulados con la derecha para destruirnos desde adentro
- “Esto es apenas el 1 % de lo que tenemos”: Maduro sobre trama de corrupción Pdvsa-Cripto
“Que está haciendo los Estados Unidos aquí en la Guayana Esequiba ¿Por qué establecidos 12 bases secretas de la CIA? ¿Por qué han establecido 14 bases secretas del Comando Sur en la Guayana Esequiba nuestro territorio? Porque también nos están buscando un conflicto aquí”, denunció el mandatario nacional.
La denuncia corresponde a la instalación de las referidas bases militares y de las recientes visitas de los jefes de la CIA y la comandante Laura Richardson a Guyana. Donde fueron recibidas por las autoridades de dicho país.
Estas declaraciones las ofreció a propósito de un artículo de opinión que publicó The Washington Post, en el cual afirma que “EEUU se tambalea hacia un declive del que pocas potencias se han recuperado”.
Sobre el informe titulado “Las fuentes del renovado dinamismo nacional”, añadió que EEUU se planifica “en este período de declives“, llevando llevar la guerra para “tratar por la vía de la violencia, por la vía militar, mantener su dominio, su hegemonía, su influencia”.
Economía de guerra
En ese sentido, destacó que EEUU sobrevive gracias a la economía de guerra. Agregó que por ese motivo el gobierno de ese país aprobó 95 mil millones de dólares para promover la guerra entre Ucrania y Rusia, y el genocidio en Palestina, y el intento de generar una guerra en Taiwán dentro de China.
“Esos 95 mil millones de dólares van directamente a la industria militar estadounidense, para mantener la economía de Estados Unidos, para mantener la fortaleza del dólar, así que la guerra para ellos es un negocio económico y un negocio político”, indicó el presidente Maduro.
Luego de denunciar estas acciones, resaltó que el imperialismo estadounidense está declinando porque está naciendo un nuevo mundo. Aseguró que Venezuela está llamada a construir el cambio definitivo.
“Hoy, afirmando nuestra independencia, vamos a contribuir al cambio definitivo de este mundo y Venezuela tiene que estar en esa jugada, Venezuela tiene que estar en la vanguardia para sustituir el imperio estadounidense y para sustituir los sistemas de occidente”, enfatizó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!