- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro denunció ante la ONU que secuestro de Alex Saab violó proceso...

Maduro denunció ante la ONU que secuestro de Alex Saab violó proceso de diálogo y paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el secuestro del diplomático Alex Saab, violó el proceso de diálogo y paz que se desarrolló en México; entre los distintos sectores de la oposición y el gobierno venezolano.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la 49 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

El mandatario venezolano hizo un recuento de lo ocurrido con el diplomático. Señalando que el embajador está secuestrado ilegalmente desde junio del 2020 en Cabo Verde. “Ello ocurrió en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela“.

Nicolás Maduro, recordó que el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático es nuevamente secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado de manera ilegal desde Cabo Verde hasta el Estado de la Florida. 

Igualmente, refirió que en ese entonces, la sentencia era clara “y tajante del Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental, que ordenaba su liberación inmediata“. 

Además, el presidente denunció la violación a la inmunidad diplomática, derechos humanos e integridad física de Alex Saab. El proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones“. 

Al final de noviembre de 2021 el gobierno venezolano designó al diplomático Alex Saab como representante oficial y permanente de la mesa de diálogo en México, recordó el presidente.

Señaló que “su segundo secuestro y su extracción ilegal a los EEUU fue un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad al proceso de diálogo”.  

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí