- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro conversó con Santiago Peña, nuevo presidente de Paraguay: Ambas naciones restablecerán...

Maduro conversó con Santiago Peña, nuevo presidente de Paraguay: Ambas naciones restablecerán relaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro conversó telefónicamente, este lunes, con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. El mandatario nacional le transmitió las felicitaciones del pueblo venezolano, tras el triunfo alcanzado en la jornada electoral de este domingo.

La información se conoció mediante comunicado oficial, publicado en la cuenta de Twitter del canciller venezolano, Yvan Gil. En ese sentido, destacó que Santiago Peña y Nicolás Maduro hicieron votos por retomar la senda de la unión latinoamericana.

El comunicado señala, que el presidente electo de Paraguay “agradeció la conversación”. Asimismo, “hizo llegar al presidente Nicolás Maduro Moros la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

“El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos a la República del Paraguay y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones”, destaca el comunicado.
Restablecimiento de relaciones

Cabe destacar que Santiago Peña se comprometió en su campaña electoral a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“A mí me parece que nosotros deberíamos reconocer al gobierno de Nicolás Maduro. Mi posición será de mucho respeto y siempre tratar de hermanar a los países de América Latina”, dijo hace unos días en el programa La Mañana De Unión.

Esto mismo lo volvió a ratificar la noche de este domingo, tras ganar las elecciones con más de 42% de los votos. Peña se presentó a los comicios por el gobernante Partido Colorado.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí