- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro conversó con su homólogo de Türkiye para expresar su solidaridad tras...

Maduro conversó con su homólogo de Türkiye para expresar su solidaridad tras terremotos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un contacto telefónico con su homólogo de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, para manifestar su solidaridad por los terremotos que afectaron tanto al mencionado país como a Siria.

A través de un comunicado emitido por la cancillería de Venezuela, indican que los terremotos dejaron más de 35 mil muertos, tanto en Türkiye y Siria. Además, se estiman que más de 41.000 edificios sufrieron daños por terremotos Türkiye

Maduro también le expresó al primer mandatario de Türkiye sus condolencias por las pérdidas humanas que dejó los terremotos. Aseguró  que dicho país, al igual que Siria permitirán superar “este triste episodio”.

Comunicado oficial: 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros mantuvo un contacto telefónico con su homólogo de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, para manifestarle su solidaridad en ocasión de la catástrofe acaecida el pasado 06 de febrero de 2023, y que afectó a esa nación y a la República Árabe Siria, la cual esta dejando un altísimo saldo en pérdida de vidas humanas, heridos e incalculables daños materiales.

El Primer Mandatario Nacional manifestó su profundo pesar y extendió sus sentidas condolencias en nombre del pueblo venezolano, en este trágico momento que vive la hermana República de Türkiye, confiando en que las acciones implementadas por el gobierno del presidente Erdoğan, permitirán superar este triste episodio, para lograr una pronta recuperación y de esa forma seguir guiando a su pueblo por un sendero lleno de esperanza y bienestar.

El presidente Erdoğan, agradeció el espíritu fraternal del Gobierno y del pueblo venezolano, demostrado con el envío de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, que junto con las brigadas de salvamento turcas e internacionales, y el pueblo mismo, perfectamente integradas y como un solo equipo, trabajaron incansablemente sobre el terreno, en la ciudad de Adiyaman.

Este gesto ha sido altamente apreciado por las autoridades y el pueblo de Türkiye ya que, ha dejado patente, una vez mas, la generosidad y el espíritu solidario de un país como Venezuela, constantemente asediado por los intereses imperiales y sobre el que pesan injustas Medidas Coercitivas Unilaterales.

Finalmente, los mandatarios de ambas naciones coincidieron en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente en la consolidación de la alianza estratégica bilateral y en la construcción de un mundo más equitativo y justo para el mutuo beneficio de nuestros pueblos y del planeta.

Caracas, 16 de febrero de 2023

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí