- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro condecoró y despidió a embajador de Vietnam Le Viet Duyen: Debemos...

Maduro condecoró y despidió a embajador de Vietnam Le Viet Duyen: Debemos lograr grandes acuerdos energéticos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro condecoró con la orden Francisco de Miranda en su primera clase Generalísimo y despidió al embajador saliente de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, tras tres años ininterrumpidos de servicio diplomático en la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado celebró los avances “modestos pero significativos” en el relacionamiento bilateral y la “coordinación perfecta en todos los temas de la geopolítica internacional y diplomacia mundial”. No obstante, urgió hacer gran esfuerzo para obtener resultados crecientes en producción agrícola y la cooperación petrolera,  gasífera y petroquímica.

En ese sentido, instruyó a su equipo de trabajo retomar las negociaciones para que las estatales PetroVietnam y PDVSA lleguen a “grandes acuerdos en materia energética“. “Es un empeño desde la época de nuestro Comandante Chávez, que podamos dar todo el petróleo que necesite Vietnam (…) Es quizá la cuenta pendiente que tenemos del mapa de cooperación entre Vietnam y Venezuela”, comentó.

Amor mutuo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también transmitió un mensaje de apoyo a Vietnam y dijo que la distancia física siempre podrá ser superada por el amor y la admiración.

“Vietnam que crece, que construye su prosperidad, que nos ama. Estamos unidos por lo más grande que puede existir entre dos pueblos, por el amor compartido, por la admiración mutua de la lucha de Vietnam victoriosa y la heroica lucha de Venezuela. Escenarios diferentes, pero sufrimientos y sacrificios compartidos”.

“Vietnam jamás se arrodilló frente al imperio, siempre perseveró y de ahí vino la grandeza y la reconstrucción y hoy es uno de los países de mayor crecimiento económico y prosperidad del Asia profunda. Consiguieron su propio modelo político, social, económico y financiero”, sumó.

Agregó que Le Viet Duyen es un “ser extraordinario” y le pidió enviar saludos solidarios al secretario general del Partido Comunista, presidente, primer ministro y demás autoridades políticas y gubernamentales. “Dígales nuestro amor, admiración y nuestro deseo de muy pronto estar haciendo nueva visita para firmar grandes acuerdos y documentos de esta poderosa alianza constructiva, productiva y de crecimiento. Dígales que muy pronto estaremos por allá abrazando al pueblo de Vietnam (…) ¡Qué viva la memoria eterna de Ho Chi Minh y Hugo Chávez!”.

Hemos cumplido una misión exitosa

Por su parte, el embajador saliente Le Viet Duyen dijo sentirse muy honrado por “tan preciosa” distinción como es la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase. Dijo que las relaciones binacionales “se han fortalecido de forma constante elevándose a un nivel más alto, en todos los sectores, político, económico y cultural”.

Por ejemplo, agregó, el volumen de comercio aumentó en 2022 un 350% en comparación con 2020, a pesar de la pandemia de la covid-19 y “muchas otras dificultades”.

Asimismo, agradeció a Maduro “por su liderazgo y apoyo durante tres años de mi mandato. He cumplido mi misión con mucho éxito”.

A su juicio, el “sabio liderazgo” del jefe de Estado ha permitido a Venezuela enfrentar serias dificultades. “Especialmente en 2022 la economía registró un crecimiento de 15% del Producto Interno Bruto que le convierte en país con crecimiento medio en la región”.

Por último, dijo que Vietnam seguirá elevando su voz en los diferentes organismos multilaterales en respaldo a Venezuela y seguirá apoyándole en todo cuanto sea posible “en su lucha por la independencia, soberanía y desarrollo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí