- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro celebró un año del 1x10 del Buen Gobierno: Hemos logrado remover...

Maduro celebró un año del 1×10 del Buen Gobierno: Hemos logrado remover las telarañas del burocratismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este viernes en la ciudad de Caracas el acto por el primer aniversario del 1×10 del Buen Gobierno. Esta es una estrategia que diseñó el Ejecutivo para atender denuncias y problemas de las comunidades, a través de una plataforma digital inédita que hoy suma más de 10 millones de personas inscritas.

Durante su intervención, el jefe de Estado aseguró que la experiencia “de esta idea audaz” ha sido positiva para la satisfacción de las necesidades más sentidas de la gente, aun cuando todavía “hay que perfeccionarlo”.

A su juicio, se trata de un “nuevo modelo de gestión vinculado al clamor de la gente”, que también obliga a desarrollar la inventiva y creatividad nacionales para hallar las soluciones en medio del bloqueo estadounidense, “de amenazas imperialistas”. “Es uno de los instrumentos más poderosos que tenemos para gobernar de manera científica, para hacer mucho más cada vez y hacer las cosas mejor”, afirmó sobre este sistema que atiende denuncias en seis áreas estratégicas: agua, vialidad, salud, gas, electricidad y comunicaciones.

“La necesidad nos llevó a crear nuevos métodos y se demostró que el pueblo es más que una fuerza electoral, es una voluntad real de construcción de patria”, dijo. Al mismo tiempo pidió que el 1×10 del Buen Gobierno debe convertirse en “una poderosa vanguardia para gobernar”.

“Los resultados están a la vista, son auspiciosos porque en un año hemos logrado remover las telarañas del burocratismo y crear una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de nuestro pueblo. Hemos ensayado nuevas formas de conexión entre pueblo y gobierno”, expresó Maduro.

Recordó que a su gobierno le ha tocado enfrentar “una etapa de agresión económica y carencia financiera pero no nos hemos quedado de brazos cruzados. Hemos ido al combate”.

En la misma línea, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, comentó que se trata de un método de gobierno único en el mundo que incluye la VenApp línea 58, conectada con el sistema Patria. “Da una brújula exacta a partir de las necesidades del ciudadano”, dijo.

Denuncias

El presidente Nicolás Maduro especificó que el grueso de las denuncias se inscriben en electricidad, gas y comunicaciones. “Esto no quiere decir que nuestro pueblo no haga otras denuncias, no tenga otras necesidades y todo se procesa”.

En lo que respecta al tema agua, el ministro para la Atención de las aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que se recibieron en este primer año 105 mil denuncias. De este total, 95 mil ya fueron resueltas. “Es 90%, un nivel alto, bueno, pero eso es pariendo”, comentó el Presidente. Además, “40% de los reportes son por luminarias. ¿Se ha mejorado? ¿Se ha avanzado? Creo que sí”, expresó antes de dar la palabra al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

En ese sentido, el mandatario llamó a todos los gobernadores y alcaldes a ponerse al servicio del 1×10 del Buen Gobierno. “Todos tienen que ponerse al servicio del 1×10. Esa es la prioridad, no hay otra”, urgió.

Igualmente, le dijo al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, que otorga al equipo un plazo de tres meses para abordar las situaciones más críticas de suministro de gas doméstico en varios municipios.

Venezuela es bella

Por último, reiteró que “Venezuela es vitrina de la felicidad y la belleza y cada vez tenemos que ponerla más bella”. Esto tras mencionar que persiste una campaña puertas afuera según la cual el país está destruido.

“Me reúno cas todos los días con gente que viene de exterior y cuando ven a Venezuela se quedan impresionados por la belleza de nuestro país, de nuestra gente, por el brillo de nuestras ciudades, porque en el exterior la ultraderecha, el imperialismo se la pasa en una campaña permanente contra Venezuela y la gente que viene creen que se van a conseguir quién sabe qué y cuando llegan sorpresa”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí