En la capitalina parroquia Antímano, el presidente venezolano Nicolás Maduro celebró el noveno aniversario de las Bases de Misiones Socialistas. Durante su alocución, el jefe de Estado ordenó instalar 600 más, de suerte que el número actual de mil 930 se eleve a 2 mil 530. Estas, dijo el vicepresidente sectorial para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, se levantarán estratégicamente en las zonas más vulnerables, según el censo facilitado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
«Doy la orden para que se instalen 600 nuevas bases de misiones y lleguemos a 2.500 (…) Usted me lo garantiza con su vida (Mervin Maldonado), no me hace más nada sino ponerse a construir eso», expresó.
«Atención, poder popular, vamos a dar un salto y en 2024 quiero que construyamos mil bases de misiones más para llegar a 3 mil 500, a lo largo y ancho, norte sur, este y oeste del territorio nacional», agregó.
Dijo además que siempre le preocupó «cómo hacer que las misiones y grandes misiones lleguen a la gente con una referencia física en el barrio». Las describió como «un inmenso poder en la comunidad», por lo cual «debemos concentrarnos a construirlas».
Reflexionó también: «¿Por qué si es tan importante una base de misión socialista como instalación integradora y articuladora para prestar servicio a nuestro pueblo, por qué si hemos demostrado que donde hay una base de misiones las cosas funcionan bien, el poder popular se desarrolla, por qué no le metemos más trabajo, por qué no las atendemos más?».
«Hay que mantenerlas y que sigan cumpliendo su papel fundamental en el desarrollo de la salud, educación y de la vida de las comunidades de nuestro pueblo», añadió el mandatario.
Dinero de los corruptos vuelve al pueblo
El presidente Nicolás Maduro informó que entregó a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor un mega galpón de materiales de construcción. «¿Ustedes saben de dónde lo saqué?. Se lo quitamos a corruptos y bandidos que tenemos presos. Vamos a construir casas con el mega almacén de construcción que le quitamos a los bandidos, la plata que le robaron al pueblo vuelve al pueblo construyendo viviendas», explicó.
Pidió «reimpulsar y llenar de energía a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».
Alianzas estratégicas
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro recordó que en días pasados estuvo en Türkiye, para la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, y Araba Saudita, además de Brasil. «Tres países de los más importantes del mundo emergente. Hay un mundo nuevo, con nuevas potencias emergiendo, estos tres países han manifestado su voluntad de apoyar a Venezuela en las inversiones y tecnología que necesita nuestro país», dijo.
«Estamos tejiendo alianzas estratégicas con las nuevas potencias del mundo para que Venezuela brille y crezca en su economía real», agregó.
Calificó el triunfo de Erdogan de «buena victoria» y dijo que «recibimos una atención hermosa, de mucho afecto. Me conmuevo del afecto que el pueblo en las calle nos dan, nos quieren mucho a Venezuela, nos admiran». Contó que fuera de las fronteras reconocen que el pueblo venezolano es heroico por superar todos los planes ideados para derrocar a su Presidente.
«Nos escondieron todo y fuimos perseverando con fe y aquí vamos saliendo adelante», cerró.