- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro celebra acuerdo de AN en repudio a secuestro de avión venezolano...

Maduro celebra acuerdo de AN en repudio a secuestro de avión venezolano en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este martes el acuerdo que horas antes aprobó la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en repudio a la pretensión de Estados Unidos de apropiarse de un avión venezolano secuestrado en Argentina desde hace dos meses. “No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece”, aseguró el Jefe de Estado en una publicación en su cuenta en Twitter.

“¡Venezuela se respeta! Estamos unidos contra la injusticia”, agregó el mandatario en la red. La víspera, reiteró que gobierno y pueblo están indignados por el vulgar secuestro de la aeronave venezolana de la estatal Conviasa que mayormente cumplía misiones estratégicas de Estado y labores humanitarias para Venezuela y otros países de El Caribe.

La plenaria del parlamento nacional aprobó este martes, en sesión ordinaria, un Proyecto de Acuerdo en repudio contra la intención de Estados Unidos de apropiarse del avión venezolano secuestrado en Argentina, junto a sus 19 tripulantes. El documento fue presentado por el diputado Pedro Carreño.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que jamás el Ejecutivo atentará contra la vida y estabilidad del pueblo argentino. No obstante, a los responsables en ese país de la retención de la aeronave en el aeropuerto de Ezeiza les llamó “vulgares ladrones”. Además, destacó que la estatal Conviasa es en este momento la mejor empresa de transporte aéreo.

Durante su intervención, el diputado Rodríguez advirtió que no habrá avances en el proceso de diálogo (aún sin restablecer desde la extracción del diplomático Alex Saab a Estados Unidos), mientras no regrese a territorio bolivariano el avión de Emtrasur, que viajaba con todos los permisos legales correspondientes.

“No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa”, expresó enfático.

Horas antes, Rodríguez recibió a una multitudinaria movilización que partió desde Bellas Artes hasta una de las entradas del Palacio Federal Legislativo. El objetivo: exigir la devolución del avión y de los demás recursos venezolanos confiscados por poderes hegemónicos, bajo la excusa de las sanciones. Rodríguez recibió la marcha y dijo en su discurso que la patria no descansará hasta tanto estas ilegalidades no se subsanen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí