- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro recibe cartas credenciales del embajador de España, Ramón Santos Martínez

Maduro recibe cartas credenciales del embajador de España, Ramón Santos Martínez

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales del embajador designado por el Reino de España, Ramón Santos Martínez. Con este encuentro se retoman las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela.

El embajador Santos Martínez fue acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel, al encuentro con el primer mandatario nacional.

El pasado 27 de diciembre se conoció la designación por parte del Gobierno de España del ciudadano Ramón Santos como nuevo embajador de dicho país en Venezuela. Por su parte, Venezuela designó a la ciudadana Coromoto Godoy como embajadora del país ante el Reino de España

Vale destacar que España retiró su embajador en Venezuela en el año 2020, mientras que Ramón Santos fungía como encargado de negocios.

Ramón Santos ha sido embajador de España en Panamá, durante 2015-2019, y en Bolivia, durante el período 2008-2012. De igual forma, fungió como Consejero encargado de las relaciones transatlánticas en Washington, durante 2002-2005; en Bruselas-REPER, como Consejero para asuntos de I+D, Educación y Cultura, y como Consejero para países ACP y Sudáfrica, desde 1992 hasta 1997. Asimismo, en Ecuador, como Consejero Jefe de la Oficina Comercial, 1988 – 1992.

De igual manera, se ha desempeñado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) como Embajador en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica, entre otros cargos. El diplomático es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, y en Sociología. Además, cuenta con un Máster en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí