El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves por la tarde que el 23 de febrero de 2019, fecha en la que se libró la Batalla de los Puentes, la derecha local y aliados internacionales pretendieron “invadir a Venezuela, con la excusa de una supuesta ayuda humanitaria“.
“Hace cuatro años un día como hoy, a esta hora, se estaba dando la conocida Batalla de los Puentes (…) Pretendían llenar de violencia a Venezuela, traerla desde occidente hacia el centro”, dijo el jefe de Estado en su alocución durante el acto conmemorativo del día del investigador del crimen en el país.
Maduro agregó que ese día de Batalla de los Puentes, en frontera colombo-venezolana, “querían clavar sus garras y someternos, dominarnos y saquearnos. Pero no contaron con un detalle definitorio: la unión cívico-militar-policial que impidió la invasión de Venezuela, defendió nuestra frontera y garantizó la integridad territorial y la paz del país”.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro resaltó que entre las más importantes conquistas del pueblo venezolano destaca el derecho a la paz y a la armonía.#PuenteParaLaPaz pic.twitter.com/Zy7UWDINW8
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 23, 2023
La paz como derecho sagrado
A su juicio, el 23F es una fecha ícono en la historia de la defensa de la paz nacional, considerando que “el derecho a la paz es una de las cosas más hermosas que hemos conquistado en los últimos años”. “La paz es un bien que debemos apreciar y cuidar. La paz social y comunitaria, que nuestros hijos puedan estar seguros. Que nuestras madres y hermanos puedan estar seguros”, sumó el mandatario.
No obstante, comentó, hay “eventos anónimos diarios (para el resguardo de la paz) de los cuales el CICPC es protagonista”.
“Es fundamental esta institución para que haya justicia, para castigar a criminales y delincuentes. De esta depende la tranquilidad de nuestros hijos”.
Durante esta actividad, Maduro aprobó un decreto que establece el 20 de febrero como el día del investigador del crimen en Venezuela.