- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro augura crecimiento mutuo con Türkiye en materia económica

Maduro augura crecimiento mutuo con Türkiye en materia económica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, auguró este martes un futuro económico de prosperidad y crecimiento mutuo en el marco de las relaciones con Türkiye.

“El futuro que nos espera a las relaciones comerciales, económicas, entre Türkiye y Venezuela es un futuro de prosperidad, crecimiento y beneficio compartido, beneficio mutuo, así ha sido y así será”, expresó durante la Firma del Memorándum de Entendimiento en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Informó que cientos de venezolanos viajan a Estambul a disfrutar del turismo para posteriormente visitar el mundo árabe y asiático. Dijo que durante una reunión privada con el ministro de comercio de Türkiye se ratificaron las relaciones e intercambio comercial. 

“Hemos ratificado el camino de avance en la integración de las inversiones y el desarrollo económico productivo de nuestros países”, acotó Maduro durante sus declaraciones. Destacó que el presidente Recep Tayyip Erdoğan es un gran hombre, a quien le manifestó su gran afecto.

“En las peores circunstancias que vivimos, en los años 2017-2018-2019-2020, el presidente Erdoğan siempre estuvo con Venezuela. Siempre estuvo a nuestro lado, siempre tendió su mano amorosa y cariñosa para nuestro país”, recordó.

El jefe de Estado venezolano alertó que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos se aplicaron contra el país “como método de tortura y crear un colapso económico y una implosión social de la sociedad venezolana. Nos hicieron perder en su momento el 99% de los ingresos petroleros de un país con 100 años de dependencia petrolera”. 

Reiteró que Venezuela está abierta a la inversión en el sector petrolero, petroquímico y gas. Así mismo, recordó que el país cuenta con la mayor reserva petrolera del mundo. “Venezuela es un país lleno de recursos naturales. Estamos abiertos a sus inversiones en todos los sectores”.

Türkiye y Venezuela fortalecen relaciones

Por su parte, el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Muş, señaló que los empresarios y representantes de la delegación de su país trabajan en la profundización de las relaciones con Venezuela.

“Vamos a mejorar nuestras relaciones con Venezuela a través de esta visita. Estimado presidente de Türkiye y Maduro, nos han indicado el camino correcto para mejorar nuestras relaciones bilaterales y han abierto los caminos”, dijo.

Indicó que las relaciones comerciales y económicas entre ambos países se potenciaron en 2016 con la “voluntad decisiva” de ambos presidentes. Ante esto, comunicó que el volumen comercial se ha ido incrementando.

“Los empresarios turcos van a visitar Caracas con más frecuencia y regularmente. Estimados participantes, la situación actual nos muestra que los contactos entre ambos países dan sus frutos que tiene reflejo en el mundo comercial”, agregó.

Señaló además que las riquezas naturales de Venezuela le ofrece a Türkiye “un potencial enorme”. Además, indicó que ambos países tienen economías de carácter complementarias.

“Seguramente los participantes van a aprovechar las propuestas y dar pasos concretos, especialmente en el sector de contrataciones, que tienen un papel primordial”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí