Este martes el presidente Nicolás Maduro informó sobre la captura de dos grupos acusados de planificar atentados contra su persona, los arrestos, realizados en dos semanas en las ciudades de Maturín y Caracas, han puesto al descubierto la conexión de los detenidos con el grupo opositor Vente Venezuela.
«En 15 días hemos capturado a dos grupos: uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal. Ambos grupos están convictos y confesos y vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela,» afirmó Maduro sobre los recientes intentos de atentados en su contra.
Según el mandatario, las evidencias incluyen armamento y grabaciones que incriminan a los sospechosos en la preparación de los atentados.
Maduro también hizo hincapié en la búsqueda activa de individuos «golpeados mentalmente» por parte de entidades imperialistas para ejecutar actos de terrorismo tanto en Venezuela. «Están buscando personas golpeadas mentalmente y no solo aquí sino en otros lugares donde el imperialismo prepara atentados terroristas. Por eso callan, no dicen una palabra condenando a los terroristas,» señaló.
Al respecto, el presidente Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante cualquier situación de desestabilización y atentados. «Alerta las unidades militares, alerta el pueblo».
Asimismo, con una fe inquebrantable, el jefe de Estado expresó su confianza en la protección divina y el apoyo del pueblo venezolano. «Yo estoy en manos de Dios Padre, estoy protegido y bendecido por nuestro señor Jesucristo, la Virgen y el pueblo de a pie,» declaró. Maduro reafirmó su compromiso de permanecer en las calles y anticipó una «gran victoria histórica el 28 de julio».
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro aseguró que la esperanza está en la calle y radica en el pueblo. #ForjandoElCaminoDeBolívar pic.twitter.com/JPK5VFYyf4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 26, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!