Este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ascendió port mortem a General de Brigada al Coronel Paulino Millán Sabino. Este falleció el domingo 2 de julio en un Sukhoi que se precipitó a tierra después de una “ingesta” repentina de un ave en su motor derecho que prendió en fuego la aeronave.
A Paulino Millán además se lo reconoció como el primero de su promoción en este acto de ascenso a generales y almirantes, en Caracas.
“Es una gran alegría para mí, como Comandante en Jefe y hombre de este pueblo, poder entregarles a ustedes su ascenso como los primeros de sus promociones. Tengo que recordar a nuestro hoy General (de Brigada) mártir de nuestra patria, piloto Paulino Millán, quien entregó su vida cumpliendo con su deber“, dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una breve intervención.
Dijo que Millán se ganó su ascenso “con miles de horas de vuelo en defensa de nuestra patria, en vigilia permanente”.
Ataques que indignan
Además, el Presidente Maduro reiteró que se siente indignado por “los ataques de la canalla de la derecha, del fascismo, inoculando su veneno de odio contra nuestro piloto mártir llenando de mentiras, de burlas, falsedades y ataques innobles”.
A su juicio, los señalamientos contra el piloto son a su vez dardos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “porque ellos desprecian a los militares venezolanos”.
“Preferirían a un militar gringo ocupando con sus botas nuestra tierra sagrada, o dándoles órdenes a los militares venezolanos. Pero más nunca en la vida eso volverá a suceder en Venezuela. Honor y gloria a la moral, honor y espíritu eterno de nuestro piloto Paulino Millán, a él y a todos los militares venezolanos. Honor y gloria por siempre y qué viva a la Aviación Militar Bolivariana. Basta ya de suciedad, de odio, de fascistas, de vendepatria”, cerró el mandatario sus palabras sobre este tema.
El acto incluyó una toma de juramento ante el Libertador Simón Bolívar, en defensa de la sagrada soberanía y democracia.