- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro aprueba censo para garantizar protección social a pastores evangélicos

Maduro aprueba censo para garantizar protección social a pastores evangélicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con integrantes del Movimiento Cristiano-Evangélico Por Venezuela, en Caracas, a propósito del día nacional del pastor y la pastora, que se celebró el pasado 15 de enero. En su alocución, el Jefe de Estado pidió a su equipo de gobierno que los programas sociales que la Revolución garantiza a través del sistema Patria lleguen a esta comunidad religiosa. Por ello ordenó la realización de un gran censo.

“Yo quiero ayudar aún más al movimiento cristiano evangélico de Venezuela, a reparar las Iglesias, a reforzar sus comedores; a reforzar toda la seguridad social de los pastores y pastoras, a llevar los programas sociales a la Iglesia. Y a que me ayuden ustedes a que las cosas se cumplan y lleguen al pueblo (…) Yo quiero un plan concreto, no quiero perder tiempo”. Esto dijo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández y al ministro del Despacho, Gustavo Márquez, durante el encuentro.

Fernández dijo “debemos hacer un gran censo para que pastores a partir de 50 años tengan su manutención”. Además, le propuso el nacimiento de un programa llamado Corazón Cristiano, que emule a Corazón Llanero, para difundir en televisión el trabajo de artistas del movimiento eclesiástico.

“Es una idea fabulosa“, respondió inmediatamente el mandatario. Luego manifestó que cabe la posibilidad de “impulsar un plan especial de chamba juvenil cristiana”.

Agregó que “quiero que pasemos a la etapa 3R punto NETS acelerada con los evangélicos de mi Patria“, en alusión a las nuevas 3R que enumeró la víspera. Son Resistencia, Renacimiento y Revolución. Esta triada, recordó, marcará la nueva etapa de transición al socialismo venezolano, que ha llamado NETS.

Asimismo, ordenó que los involucrados en la toma de decisiones y ejecución de lo anterior se reúnan mañana mismo, ordenen las ideas y recojan otras que pudiera haber y vamos a hacerlo”.

“Lo que has traído cuenta con mi beneplácito y puedo decir que está aprobado de inmediato. Vamos a ejecutarlo ahora”, sumó Maduro dirigiéndose a la autoridad capitalina, quien es oriundo de una familia de pastores evangélicos aún en ejercicio.

El socialismo de Cristo

Maduro fue enfático al decir que el socialismo en construcción en Venezuela es el socialismo de Cristo. El capitalismo está reñido con los valores de Cristo, considera.

“La explotación del hombre por el hombre, el egoísmo, la mezquindad, la avaricia, están reñidos con los valores que trajo Jesucristo y practicó. Eso lo vieron los pueblos de la tierra sagrada. Por eso es que nuestro Señor fue un antes y un después, dijo.

Reflexionó además que “a veces el ser humano, producto de la mezquindad, el egoísmo y los antivalores, cae en lo peor y tiene que tocar fondo para levantarse; pero siempre estará la mano de Dios”.

Maduro se reunió con pastores evangélicos
Denuncia nueva campaña contra Venezuela

El Jefe de Estado denunció que en las últimas semanas se ha pretendido reeditar la campaña mediática y política que malpone a Venezuela como país. “Pero en 2021 tuvimos grandes victorias en redes sociales y en las calles”.

Maduro llamó entonces a no permitir que se imponga nuevamente ese plan de autodestrucción espiritual y psicológica que en el pasado reciente generó xenofobia, odio y energías negativas. “Se convirtió en una moda hablar mal de Venezuela”.

Recordó junto a los presentes que el opositor Julio Borges fue quien dijo que “los venezolanos eran una peste que iban a contagiar al mundo entero”. 

“Es maravilloso haber nacido en esta tierra sagrada y bendita. Es un orgullo esta tierra ungida con las bendiciones más hermosas que pueda tener una patria”, dijo.

“Todos tenemos que cuidar a nuestro país. ¿Cómo se cuida a un país? Cuidando a la familia, al abuelo, al hijo, a la hijo, al nieto, a la nieta, al esposo, a la esposa; construyendo familia en valores, los valores del amor a la Patria, a Dios; la honestidad. Orando por nuestra Patria y hablando bien de ella. La oración y la palabra que tienen un peso tremendo”, expresó Maduro.

Por último, reiteró que son bienvenidos todos los venezolanos que a través del Plan Vuelta a la Patria quieran regresar. Venezuela se está recuperando. Vénganse todas y todos”, apuntó.

Esperado encuentro

A juicio del Presidente el de este jueves fue “un encuentro esperado porque es con los hijos de Jesucristo. Un encuentro maravilloso con hombres y mujeres de fe que ven a Dios en cada amanecer, en la esperanza que se va renovando, cada día y en cada momento”.

Hemos venido labrando un camino juntos en función de la felicidad para nuestro pueblo. Que nuestro señor Jesucristo derrame sus bendiciones sobre nuestro pueblo y nuestro pueblo bendecido transite el camino de la felicidad social, de la unión espiritual, de lo afirmativo venezolano”.

Recordó que los enemigos de la patria “han arremetido de manera descarada, vergonzante e inmoral”, pero “nos mueve una luz interna muy grande”. Reiteró en esa línea que el 2021 cerró como el primer año de recuperación, a pesar de esos ataques sistemáticos; paciente abnegada y trabajada recuperación que debemos sostener con el trabajo colectivo”.

Durante la actividad, el presidente de MOCEV, Moisés García, dijo que nunca gobierno alguno había reconocido la labor de los pastores y las pastoras. Fue el gobierno de nuestro Presidente el que dio el paso. Se la jugó con nosotros y por eso nosotros nos al jugamos con él, hasta que él quiera”.

Maduro censo evangélicos

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí