- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro aprobó el Código de Ética del PSUV

Maduro aprobó el Código de Ética del PSUV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la finalidad de reafirmar los valores éticos del PSUV, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado el Código de Ética Honestidad y Disciplina del Partido.

Así lo informó durante la segunda plenaria del quinto Congreso del PSUV y cuarto Congreso de la JPSUV. Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas aprobó por unanimidad el documento que consta de 30 artículos.

La ética tiene que ser una escuela permanente para ir pensando en los valores profundos de la hermandad y la solidaridad. También hay que refundar la disciplina revolucionaria“, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que los líderes revolucionarios deben dar el ejemplo de honestidad y disciplina. Llamó a construir los valores de la militancia, hacer posible al hombre y a la mujer nueva en una batalla tremenda.

Aseguró que el Código de Ética del PSUV es para llevarlo a la acción y que debe cumplir con dos componentes, uno de educación y perdón y otro punitivo.

Lucha contra las mafias

Reiteró que son tres los frentes de batalla que hay que atacar desde el Partido. La primera es la mafia de los hospitales, la segunda la gasolina “caiga quien caiga, dijo.

La tercera batalla se dará a la mafia de las chatarras. “Le vamos a dar a la mafia de la chatarra en el cogote no se asombren“, dijo. Anunció que la encargada de esta batalla será la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, pidió al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, divulgar más información sobre las acciones del gobierno contra la corrupción.

Entre los militantes, Ángel García, del estado Anzoátegui destacó que los valores establecidos dentro del Partido serán aplicados en este Código.

“El reglamento tiene 30 artículos, sanciones leves, medianas y graves. Además las alertas para detectar cualquier desviación dentro del Partido”, dijo.

Ataques desde Colombia

Recordó que los enemigos de Venezuela siguen conspirando permanentemente contra el país.

“Estamos detrás de los planes de Iván Duque para atacar Venezuela. Va a atacar al país antes de irse en agosto, denunció.

Dijo que un plan orquestado contra los efectivos policiales del país. “Espero que desde el Partido se aborde la denuncia. Hago esta denuncia pública. Guerra avisada, guerra ganada”, expresó.

Maduro fue ratificado como presidente del Psuv

Durante la plenaria el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, hizo una solicitud. Sometió a votación la propuesta de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, siga siendo presidente del partido. La solicitud fue ratificada por unanimidad.

Ante la decisión el Presidente agradeció la confianza del Partido. “Ante ustedes juro máxima lealtad y máxima humildad. Juro asumir esta presidencia renovada con las 3 R.Nets”.

Durante el evento fue ratificado Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Partido.

De igual manera anunció cómo quedó conformada la Dirección Nacional. Entre ellos Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, Adán Chávez y Tareck El Aissami.

Además Jorge Arreaza, Eduardo Piñate, Carmen Meléndez, León Heredia, Pedro Carreño, Pedro Infante, Freddy Bernal, Iris y Víctor Clark. Luis José Marcano, Nicolás Maduro Guerra, Erika Faria, Blanca Eekhout, Mervin Maldonado, Diva Guzmán, Tania Díaz, Yeison Guzmán y José Alejandro Terán.

Así como Rander Peña, Gabriel Peña, Gabriela Peña, Antonio Galindez, Jesús Farías, Fidel Vasquez, Ricardo Molina, Alexi Rodríguez, Jacqueline Faría, Julio Chávez, Francisco Torrealba y Nahúm Fernández.

Anunció además que en el Consejo Político estarán Luis Reyes Reyes, María León, Noelí Pocaterra, María Cristina Iglesias, Marelis Pérez, Rodolfo Sanz, Julio Escalona, Edgardo Ramírez, Willians Fariñas y Fernando Soto Rojas.

También estarán Ramón Rodríguez Chacín, Ernesto Villegas, Francisco Arias Cárdenas, Farruco Sexto, Gerardo Márquez, José Gregorio Vielma Mora, Nelson Merentes, Isis Ochoa, Mayerlin Arias, Hugbel Roa, Desireé Santos Amaral, Jesús Martínez y Wilmar Castro Soteldo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí