- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMaduro aprobó bono único de aprox. 2 mil 200 dólares para jubilados...

Maduro aprobó bono único de aprox. 2 mil 200 dólares para jubilados entre enero 2018 y mayo 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, en el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, la aprobación de un bono único de 10 mil bolívares para compensar a los jubilados y jubiladas. El monto equivale a unos 2 mil 200 dólares, será pagado en tres tramos, dijo en su discurso a la marcha multitudinaria que tuvo lugar en Caracas.

“Anuncio a los jubilados, hay que ver y lo siento en el alma cómo en medio de esta guerra económica imperialista se afectó la vida de los jubilados y jubilados (…) que vamos a crear un bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el primero de enero del año 2018 hasta el primero de mayo de 2022. Un bono único de 10 mil bolívares para compensar en algo a los jubilados y jubiladas de ese período”, especificó el Jefe de Estado.

Dijo que “seguramente habrá que compensar a los de un poco más atrás. Lo estudiaremos y decidiremos. Hay que tomar las medidas para que todo el que se jubile de aquí en adelante tenga su pago digno y justo de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”.

“Hay jubilados que se fueron con un pago miserable”, reconoció Maduro en su intervención.

Venezuela se está recuperando

“Algunos dicen por ahí que Venezuela se está arreglando como que eso fuera así, como que aquí nadie le ha echado pierna, como que aquí nadie hubiera trabajado, como que aquí nadie hubiera largado el porro”. “Venezuela se está recuperando gracias al esfuerzo de la clase obrera, de todo el pueblo de Venezuela”, agregó enfático el presidente Nicolás Maduro.

“Es la lucha de un pueblo que ha decidido ser libre”, valoró.

El Jefe de Estado pidió a todos los responsables de gobierno la mejora de todos los contratos colectivos de los trabajadores del país, sin excepción. Además, anunció la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores que deseen iniciar con algún emprendimiento o cooperativa.

Igualmente, Maduro aprobó un banco digital para la clase obrera, “para bancarizar digitalmente toda la clase obrera; para depositar los beneficios en petro, que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida”. Además, una superintendencia nacional para los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPT).

Recordó que el bloqueo de Estados Unidos afectó en primer término los salarios de los trabajadores. “Apenas iniciamos la recuperación del salario que lo llevaremos al más alto nivel más temprano que tarde, todo depende de la riqueza que entre al país”. “Cada centavito que entre extra irá directo a las tablas salariales y al salario mínimo de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Venezuela va a la prosperidad y a la recuperación del estado de bienestar social del socialismos bolivariano”. En ese sentido llamó a la producción y a la generación de riqueza.

También saludó al movimiento Free Alex Saab que estuvo presente en la multitudinaria movilización de este domingo, en ciudad capital.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí