- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMaduro en apertura de año judicial: Hasta EEUU y Europa reconocen fortaleza...

Maduro en apertura de año judicial: Hasta EEUU y Europa reconocen fortaleza de Poderes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que a pesar de reiteradas agresiones con las que se pretendió instalar una institucionalidad paralela, los Poderes Públicos Nacionales están más fortalecidos que nunca y hasta los gobiernos de Estados Unidos y Europa han tenido que reconocerlo. Durante el acto de apertura del año judicial 2022-2023 hizo varias reflexiones en ese sentido.

Consideró que Juan Guaidó y su plan de duplicidad institucional es una “página pasada de fracaso”. 

“Quizá el proyecto de Frankenstein de Donald Trump llamado Juan Guaidó sea el fracaso político más grande de 200 años de República de algún sector político en el país. Los derrotamos. Hoy Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso con mucha verdad y esfuerzo”, sentenció Maduro en su discurso en la apertura del nuevo año judicial.

Cuestionó que esa derecha designó poderes paralelos que más bien han sido objeto de burlas. “Ni ellos mismos, hoy por hoy, se creen el cuento de que tienen algún poder o alguna autoridad sobre el territorio de la República (…) No les importa porque la narco oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo fracasado que jamás levantará vuelo”, señaló.

Pero, “al final de los caminos, por una u otra razón hasta los poderes imperiales han tenido que reconocer el peso, la legalidad y fortaleza institucional de Venezuela (…) Hasta los voceros imperiales de la vieja y decadente Europa han tenido que reconocer la calidad del Poder Electoral venezolano”.

A su juicio, “la Patria está venciendo, en paz, de pie y más unida que nunca”, tras años “de acciones extremistas contra la nación”. Logramos construir a pulso la estabilidad política y social“, insistió.

Necesidad de justicia

No obstante, el Jefe de Estado admitió que solo quedarían pendientes los daños y perjuicios ocasionados a la República por esas facciones extremistas.

“Pidiendo sanciones contra el país, bloqueo, intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos contra nuestra sagrada tierra. Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al país. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país”.

Maduro en apertura de año judicial en TSJ
Colonialismo jurídico

El presidente Maduro alertó sobre una nueva amenaza. “Ahora el imperio norteamericano, las oligarquías del mundo, pretenden ensayar contra Venezuela el llamado colonialismo jurídico”.

“Preparémonos para denunciar la colonialismo jurídico que pretenden imponerle a nuestro Estado y preparemos a nuestras instituciones para el ejercicio de la justicia soberana”, expresó. “Deben saber quienes están detrás de esto que los denunciaremos, enfrentaremos y derrotaremos, advirtió además.

Del resumen que le precedió del presidente del TSJ, Maikel Moreno, dijo que concluye que “Venezuela tiene hoy el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana de nuestro país. Bien constituido y estructurado”.

Ratificó que una línea medular para este 2022 es emprender una gran revolución judicial, “para llevar la justicia a quienes la claman, a quienes sienten dolor y necesitan de la mano del Estado, de un fiscal que proteja sus derechos”.

3R.NETS

En esta apertura de año judicial, Maduro también se refirió a la fórmula 3R.NETS. Resistencia, renacimiento y revolución para la Nueva Etapa de Transición al Socialismo. Estas, resumió, “subsumen dentro de sí las conocidas 3R al cuadrado que en su momento el Comandante Chávez formuló para responder a la Venezuela de 2007, 2009, 2010”.

“Desarrollan el pensamiento bolivariano y chavista desde la raíz. Es adecuar las acciones y tener los pies sobre la tierra; entender los nuevos problemas y las nuevas circunstancias”, agregó.

Honduras

En otro orden de ideas, Maduro saludó la juramentación de Xiomara Castro como nueva presidenta de Honduras, ocurrida este jueves en Tegucigalpa. “Desde Venezuela les enviamos un gran saludo bolivariano, chavista y revolucionario”, expresó. Dijo seguidamente que Castro es “una lideresa auténtica, valiente, inteligente y honesta”.

“Ha empezado una nueva era, de refundación, luego de 12 años del golpe de Estado a su esposo José Manuel Zelaya, de gobiernos autoritarios, corruptos”, sumó.

Luego manifestó: “Todo nuestro apoyo desde Venezuela a los grandes cambios que vienen en Honduras y para Centroamérica”.

Como dice Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, concluyó: Los pueblos siempre vuelven. Los pueblos encuentran su camino. Ha vuelto el pueblo de Francisco Mprazán, ha vuelto el pueblo de Mel Zelaya, ha vuelto el pueblo de Honduras”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí