El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que tras su juramentación el próximo 10 de enero, firmará su primer decreto. Se trata de la creación de una amplia comisión nacional e internacional que trabaje para avanzar en una gran reforma constitucional.
- Presidente Maduro reiteró que en 2025 se realizarán nueve elecciones en el país
- Jorge Rodríguez reiteró invitación a Nicolás Maduro para su juramentación como presidente el 10E
El anuncio lo realizó el jefe de Estado durante el acto donde recibió la notificación por parte de la Asamblea Nacional (AN) sobre el inicio del nuevo período de sesiones 2025-2026. Allí además, resaltó que el objetivo de esta reforma a la Carta Magna es definir con claridad el modelo de desarrollo de Venezuela para los próximos 30 años y democratizar la vida política y social de Venezuela.
Asimismo, Nicolás Maduro informó que esta reforma se desarrollará dentro de la Asamblea Nacional como epicentro de un debate crucial.
«El objetivo de la reforma es definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano en los próximos años y democratizar la vida política y social de Venezuela, transformando este Estado en uno democrático del pueblo, para el pueblo y con el pueblo», aseveró.
Transformación del Estado
De igual manera, el mandatario nacional destacó que con la reforma «queremos transformar este Estado para la gente y con la gente. Una reforma constitucional que logre la armonía, la unificación de Venezuela alrededor de un proyecto común, un proyecto de consenso», apuntó.
Por tanto, instruyó a la Universidad Internacional de la Comunicación (UICOM) y la Escuela de Planificación a elaborar propuestas de hombres y mujeres aptos para conformar la comisión que avanzará en el desarrollo de la reforma constitucional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!