- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro anuncia fase superior de unión cívico-militar y pide "cabezas de corruptos"

Maduro anuncia fase superior de unión cívico-militar y pide “cabezas de corruptos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La unión cívico-militar, que garantizó el triunfo del 13A de 2002, irá a una fase superior. Así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la tarde de este miércoles 13 de abril, luego de una multitudinaria marcha que llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, en conmemoración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional.

“La milicia es expresión de la fusión, como dice Francisco Ameliach, diputado. Él me propuso, Presidente, vamos pasar a una etapa superior de la unión cívico-militar a la fusión cívico-militar. Anuncio: Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la FANB”.

“Si el 27 de febrero de 1989 el pueblo salió solo y fue masacrado (…) Si el 4 de febrero de 1992 el Ejército Bolivariano salió a las calles y el pueblo le dejó solo, aquel 13 de abril de 2002 pueblo y Fuerza Armada se unieron para salir a las calles a hacer una revolución contra la oligarquía. No hubo pueblo solo, ni hubo Fuerza Armada sola, la unión cívico-militar”.

Maduro informó que hasta la fecha, Venezuela tiene 4 millones 500 mil milicianos y milicianas, de los cuales están en ejercicio permanente 700 mil hombres, “dispuestos a defender el territorio, nuestra patria y su integridad”.

Por último, sobre este particular, el mandatario advirtió que ante pretensiones reiteradas de seguir desestabilizando, el pueblo reeditará la hazaña del 13A. “Vengan por donde vengan aquí estaremos esperándolos para volverlos a derrotar, por las buenas o por las malas, como nos toque”.

Abrazarse a las 3R.NETS

Grandes cambios necesita Venezuela para proseguir por el camino de la recuperación económica y, a su vez, avanzar hacia la nueva etapa de transición al socialismo, acotó el Jefe de Estado.

En ese sentido, explicó que para lograr esos “grandes cambios”, Venezuela debe “abrazarse” a lo que ha denominado 3R.NETS: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar.

“Sobre todo la R de revolucionar. Hace falta cambiar mucha burocracia, mucha corrupción que ha plagado instituciones importantes del Estado. Hay que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, expresó.

Y reiteró su pedido de los últimos meses, de manera enfática: Quiero ver cabezas de burócratas y corruptos. Pido apoyo del pueblo, con el espíritu de la Revolución de abril, para ir por los burócratas, por los corruptos, por los indolentes. Estén donde estén”.

Maduro argumentó que “una Revolución verdadera es aquella que tiene capacidad de verse desde adentro, para cambiar y adaptarse a los tiempos en el discurso y en la acción. Por eso (…) Yo le digo al pueblo vamos a asumir con fuerza y energía grandes cambios para seguir apuntalando el camino de la recuperación y la prosperidad”.

20 años de una victoria inédita

El Jefe de Estado dijo que el 13 de abril de 2002 se registró una victoria de la unión cívico-militar bolivariana, cuando apenas se daban los primeros pasos de la Revolución. “Son 20 años de la derrota histórica del golpe consumado contra nuestro pueblo y contra el Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Creía la oligarquía, creía el imperialismo, que el pueblo y los militares venezolanos iban a ser una especie de gente que miraba de lejos; que se dejarían engañar por los medios de comunicación, que se iba a acobardar y se iba a cruzar de brazos”.

“El pueblo de Venezuela hace 20 años le dio una lección histórica a la oligarquía nacional y al imperialismo”, agregó. “20 años después, podemos decir que el Comandante Chávez no aró en el mar”.

“Subestimaron la conciencia de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud de entonces; la valentía y coraje de militares patriotas”, expresó.

Otros anuncios

Este miércoles, Maduro instruyó a los equipos de trabajo y a la FANB activar un operativo que permita acelerar la recuperación del 100% de las instalaciones educativas del país.

Además, dijo que prepara para el primero de mayo un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de jubilados y pensionados. Anunció también que próximamente mostrará una red social venezolana nueva, creada por emprendedores venezolanos. Se trata de VenApp: “Va a ser más atractiva que Instagram, que el Facebook, va a tener un poquito de todo”.

El Jefe de Estado dirigió su discurso al pueblo de Venezuela y a invitados internacionales de unos 53 países, que asistieron a la Cumbre Internacional contra el Fascismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí