El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “si teníamos razones para defender a Venezuela, hoy se han multiplicado por mil, las razones por defender nuestro país ante las sanciones”.
- “No somos chantajeables ni nos dejamos intimidar por la lacra imperialista”: ministro de Defensa ante nuevas sanciones de EEUU
- AN condena medidas coercitivas y agresiones constantes de EEUU contra Venezuela (+Comunicado)
Así lo resaltó el jefe de Estado, en relación a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EEUU), este jueves, contra integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“El Gobierno imperial de Estados Unidos, atacó y agredió con pretendidas sanciones a oficiales y soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No podrán debilitar ni dividir, la poderosa unión cívico-militar-policial”, sentenció el mandatario.
En ese sentido, el presidente Maduro, consideró condecorar, con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, a cuatro militares venezolanos de la FANB, quienes fueron agredidos por las sanciones de Estados Unidos.
Orden Libertadores y Libertadoras
El mandatario nacional procedió a condecorar a los integrantes de la FANB, durante la jornada de trabajo que lideró con los integrantes de estas brigadas, desde la Unidad Educativa Nacional José Ávalos.
- General en jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).
- Mayor general Elio Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
- Mayor general Johan Hernández Lárez, Comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital de la GNB.
- General de brigada Asdrúbal Brito Hernández, Director de Investigaciones Criminales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!