El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) ante el ataque criminal del imperialismo. En esta XI Cumbre extraordinaria, la Alianza rechazó la guerra comunicacional sin precedentes dirigida por la extrema derecha, especialmente, contra los jóvenes venezolanos.
- Nicolás Maduro desde Cumbre ALBA-TCP: “El tiempo del fascismo será derrotado y pulverizado”.
- Yvan Gil: Cumbre del ALBA-TCP enviará mensaje de respaldo a Venezuela.
- ALBA-TCP respalda decisión del TSJ en Venezuela sobre resultados electorales.
Desde el palacio de Miraflores, el jefe de estado Nicolás Maduro Moros agradeció la solidaridad del ALBA-TCP con el pueblo de Venezuela que desde el pasado 28 de julio ha recibido un ataque criminal y un golpe ciberfascista liderado por parte del imperialismo de las grandes potencias y ejecutado por sus súbditos en redes y dentro del país.
“Agradezco mucho esta cumbre. Les envío un afectuoso saludo desde la Caracas bolivariana, rebelde, frente a los ataques del imperio. El Alba es núcleo vital de la patria grande, de la independencia”, expresó.
En este sentido, el Jefe de Estado detalló que los que financian el ataque criminal dirigido por la ultraderecha son los mismos agentes del imperialismo. Maduro acusó a Elon Musk como el principal dirigente de los atentados a la ciberseguridad nacional que se han presentado desde el 28 de julio en el país.
Por su parte, los países del ALBA-TCP repudiaron contundentemente la guerra comunicacional imperial que pretende crear odio entre los jóvenes venezolanos. Dicha acción infundada por la derecha opositora tiene como objetivo despojar al Estado de la paz y tranquilidad.
Finalmente, el mandatario nacional reafirmó que la nación bolivariana seguirá trabajando en la consolidación de una América unida por el camino del diálogo y la paz.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!