- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro agradeció a Movistar por prestar su antena para permitir comunicación tras...

Maduro agradeció a Movistar por prestar su antena para permitir comunicación tras tragedia de Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la empresa Movistar por colaborar con los afectados de Las Tejerías, estado Aragua, tras el deslave del día sábado. Vale destacar que esta empresa privada prestó su antena a Digitel y Movilnet para permitir las comunicaciones en la tragedia. 

“Quiero agradecer a Movistar, Digitel, Movilnet porque se pusieron las pilas rápido. Movistar fue la única antena que quedó en pie. Movistar llamó a las demás empresas y le dijeron levanto la antena y péguense a mi antena para transmitir, además, mensajería gratuita por unos días”, sostuvo Maduro durante un balance de la tragedia de Las Tejerías.

Recuperado 95% del sistema eléctrico 

Desde Las Tejerías, el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que se ha recuperado el 95% del servicio eléctrico. Asimismo, señaló que este miércoles se atenderá la zona industrial.

Además, indicó que en unos 4 días se deben estar subsanando las calles y sectores de Las Tejerías. Además, se están atendiendo las quebradas que se desbordaron y el eje trasversal del río Tuy con 17 máquinas. Esto en conjunto con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

De igual manera, indicó que Movistar, Movilnet y Digital ya funcionan. Sin embargo, dijo que en el caso de CANTV requiere de un tratamiento especial ya que la quebrada se llevó los equipos instalados en el lugar.

Reverol también comunicó que la recolección de basura se realizarán en horas de la noche para no afectar la búsqueda de personas y operaciones de limpieza.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que si se requiere introducir más máquinas, se realizará. Además, indicó que el decretó que emitió el domingo de Zona de Catástrofe y Desastre permite duplicar el número de maquinarias, camiones y trabajo.

757 viviendas afectadas en Las Tejerías 

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, comunicó que en total se reportan 757 viviendas afectadas, de las 123 ubicadas en zonas de riesgo y 317 casas con pérdida total.

“Tenemos un censo de 442 familias que tenemos en refugios solidarios. Hemos activado de acuerdo a la ley de refugios dignos dos refugios”, explicó.

Activados refugios: 
  • Gimnasio vertical de La Victoria, para 300 camas: Tenemos 39 familias, 147 personas
  • Gimnasio vertical Encrucijada con capacidad de 300 personas

Al respecto, Villaroel indicó que las instalaciones cuentan con comedores, cocinas, parques infantiles, y servicios de salud.

“Hemos hecho un censo que mañana estaremos en el primer operativo, entregando materiales de construcción que de acuerdo a nuestro diagnóstico va a priorizar techos, bloques, cemento, materiales eléctricos, puertas, ventanas, materiales eléctricos y bombillos”, subrayó.

Además, comunicó que en una segunda fase se estarán ofreciendo a las personas con casas con pérdida total viviendas de la GMVV listas en los estados Cojedes, Lara y Falcón. 

De igual manera, sumó que se han detectado en Aragua 440 viviendas y ya los trabajadores se encuentran trabajando al lugar para iniciar la construcción de viviendas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí