- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro admite que gobernadores quebraron empresas socialistas

Maduro admite que gobernadores quebraron empresas socialistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gobernadores revolucionarios en ejercicio, de manera inconsulta, entregaron empresas socialistas, que estaban bajo su custodia para su recuperación, a empresarios privados que “las dejaron por el piso”. Así lo denunció este lunes 24 de enero el presidente Nicolás Maduro durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas.

“Sé de muchas empresas antes socialistas que les entregué a algunos gobernadores en funciones, que se las entregaron a amigotes empresarios que las quebraron. Lo sé, con nombres, apellidos y dirección. Sé que quebraron empresas que se les entregaron para su custodia y recuperación. La indolencia, corrupción y abandono”, expresó el Jefe de Estado en su alocución vespertina.

“Sin consultar ni coordinar, bajo esquemas corruptos, destruyeron varias empresas. Están por el piso algunas y tenemos que levantarlas”, explicó.

“No le tengamos miedo a reconocer donde ha habido un desastre administrativo y político. Al contrario, busquemos poner el dedo en la llaga, removerlo y salir a rectificar porque esas unidades productivas están para crear bienes y servicios para el pueblo, crear puestos de trabajo; para producir”.

“No le temamos a la rectificación donde se hayan cometido errores”, reiteró el presidente Maduro.

Experiencia antagónica en Guayana

El Presidente narró que a contramano en años anteriores de la Revolución, se dieron experiencias diferentes. Por ejemplo, en las Empresas Básicas de Guayana. Contó que en 2009 se hizo un primer intento y fracasó porque “pecamos de romanticismo”. Dos años más tarde, se retoma la propuesta con rectificaciones, pero sin éxito también. Luego, finalmente se atiende la idea de un modelo de gestión de la clase obrera y cristaliza como victoria.

“Ángel Marcano lideró la instalación del nuevo modelo y hoy podemos decir que las empresas de Guayana se han levantado de la mano eficiente de los trabajadores y las trabajadoras. A pesar de las campañas en redes sociales para malponer a las empresas básicas y tratar de instalar matrices de opinión privatizadoras que más nunca volverán  a Venezuela, matrices neoliberales que más nunca volverán a Venezuela. Yo se los garantizo”, contó Maduro en su discurso.

Concluyó entonces diciendo que está “listo y decidido” para echar a andar la recuperación del aparato agroindustrial del país. No obstante, agregó, “eso amerita mucho trabajo”, razón por la cual pidió a los gobernadores y gobernadoras del país incorporarse inmediatamente al Consejo de Economía Nacional. “Necesito que establezcamos una comunicación eminentemente económica”, instruyó.

“Para que se conviertan en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento económico del país”, agregó.

Recuperación económica requiere de todos

El Jefe de Estado recordó que 2021 fue el primer año de crecimiento económico luego de varios sometidos a duro bloqueo. Pero, reflexionó, eso no es suficiente. Venezuela requerirá de “muchos años de crecimiento para recuperar su estado de bienestar social”. Para ello, se precisa del trabajo mancomunado de todos los sectores y autoridades, a todo nivel.

“¿Para quién es negativo que la economía crezca y se fortalezca? (…) Hay que cuidar a Venezuela. Hay que cuidar el crecimiento económico, estimularlo, promoverlo. Unir esfuerzos honestos, eficientes, para el crecimiento de la economía”.

Con base en un plan, pidió avanzar en la recuperación de la agroindustria, de las tierras. “Sé que han avanzado en reuniones de exploración, el vicepresidente de Economía, el ministro de Agricultura y Tierras, el ministro de Industria (…) Quiero ver el mapa para que hagamos una correcta y justa distribución de todos los frentes de batalla, bajo un nuevo esquema”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí