A través de una conversación telefónica entre el presidente Nicolás Maduro y su par ruso Vladimir Putin, Venezuela reiteró su apoyo a Rusia al tiempo que condenó la campaña de mentiras por parte de Occidente tras la acción militar en Ucrania.
El presidente venezolano condenó las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos. Lo mismo hizo con la OTAN mientras resaltó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales.
Así lo informó la Cancillería de Rusia a través de su cuenta en la red social Twitter.
«En una conversación telefónica, Presidente @NicolasMaduro expresó un fuerte apoyo a Rusia, condenó las acciones desestabilizadoras de EEUU y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales.»
🇷🇺🇻🇪📞 En una conversación telefónica, Presidente @NicolasMaduro expresó un fuerte apoyo a Rusia, condenó las acciones desestabilizadoras de EEUU y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales. pic.twitter.com/uxcelEULsK
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) March 1, 2022
En el contacto el presidente ruso y el mandatario venezolano examinaron el desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana, así como la realización de los proyectos conjuntos. Los líderes acordaron mantener contactos a varios niveles.
Apoyo reiterado
Cabe destacar que el presidente Maduro había manifestado anteriormente el apoyo de Venezuela a Rusia en una reunión con ministros transmitida por televisión.
«Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear cada vez más».
«Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso. Y de los pueblos del mundo y el equilibrio mundial», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, capital de Venezuela.