Este jueves durante el acto con motivo del XIX Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Nicolás Maduro lanzó un contundente mensaje ante las amenazas extranjeras.
- Presidente Maduro encabezó acto de celebración del XIX aniversario del CEOFANB
- Cilia Flores a Yván Gil: La voz de Venezuela se ha pronunciado con vehemencia ante la ONU
- Maduro: El software Pegasus fue utilizado para tumbar a Petro y desestabilizar a Venezuela
Al respecto, el jefe de Estado reiteró que cualquier intento de agresión será respondido con firmeza. “Unos patiquines desde Estados Unidos amenazaron que vienen a invadir Venezuela, a poner bombas. A los que amenacen a Venezuela con guerra, les esperan los fusiles y la unión popular-militar-policial. No se equivoquen con Venezuela, nadie la amenaza”, afirmó.
Asimismo, Maduro destacó su orgullo por la capacidad y compromiso de las fuerzas militares venezolanas, subrayando la importancia de un ejército unido para avanzar en la defensa del país.
Igualmente, en el aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB planteó la necesidad de acelerar la transformación de la FANB mediante el Plan Ayacucho 2025-2031.
Plan Ayacucho 2025-2031
-
Reestructuración de la FANB: Implementación de un plan militar orientado a fortalecer la defensa nacional.
- Desarrollo de la industria militar: Promover una industria de alta tecnología para no depender de suministros externos.
- Participación del pueblo: Aumentar la implicación de la Milicia Nacional Bolivariana en los planes de defensa.
- Consolidación de la logística defensiva: Establecer bases sólidas para el sistema defensivo territorial.
Con estas acciones, el presidente Maduro busca asegurar que Venezuela esté preparada ante cualquier eventualidad y continúe avanzando en su historia de resistencia y soberanía.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!