- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro a gobernadores y alcaldes: ¡Mucho cuidado con quiénes están designando!

Maduro a gobernadores y alcaldes: ¡Mucho cuidado con quiénes están designando!

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un taller de planificación de políticas y gobernanza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los alcaldes y gobernadores chavistas electos el pasado 21N elegir con el mayor tino posible a los funcionarios que les acompañarán en el período constitucional en curso (2022-2025).

A juicio del Presidente, hay gobernantes estadales y locales que “toman decisiones individualistas en la conformación de sus equipos de gobiernos y una de las cosas que más critica el pueblo es a los funcionarios que ustedes designan, porque muchas veces designan gente sin evaluación o a gente amiga de ustedes; o lo peor, a familiares”.

“Yo los veo a ustedes anunciando gobierno y yo pregunto: ¿De dónde sacan a los funcionarios que van a nombrar? Los he visto a varios de ustedes por televisión. ¿Quién toma la decisión? ¿A quién consultan ustedes? ¿Al Partido? El Partido me dice que no. ¿Al Gran Polo Patriótico? El Gran Polo Patriótico me dice que no (…) Al final la acción es individualista”, afirmó en el Taller de Buen Gobierno.

Mucho cuidado con quiénes están designando. Mientras más se consulte, mientras más opiniones se oigan, tengan la seguridad de que serán más acertadas las decisiones de ustedes en los rangos de secretarías”, consideró el Jefe de Estado en lo que llamó una “crítica temprana”.

Señaló:A veces los funcionarios que ustedes nombran son el muro más grande que hay entre el pueblo y los gobernantes”. Y en cambio, dijo, “no pueden despegarse de recorrer los barrio y de encontrar soluciones para el pueblo que así lo exige, en todos los temas”.

En ese sentido, Maduro pidió romper con los métodos que ponen barreras entre el pueblo y los gobernantes. Que el pueblo sienta en ustedes un padre protector, una madre protectora. Que el pueblo sienta que tiene de verdad un gobernador que le quiere”.

“Esto no es el jueguito de poder (…)  Esto es algo muy serio y después de designar cuál es el plan de gobierno”, remató enfático en su autocrítica al chavismo.

En la actividad, el Presidente dijo que para cumplir la máxima de “gobernar con el pueblo” es vital convertir el método de movilización electoral del PSUV, conocido como 1×10, a la gestión de gobierno. Es decir, hacer del 1×10 una poderosa maquinaria sociopolítica para involucrar a las comunidades en el ejercicio del poder. Además, solicitó retomar las “agendas concretas de acción”, “como expresión de una nueva época de cambios“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí