- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro a fiscal de la CPI: Somos los primeros interesados en la...

Maduro a fiscal de la CPI: Somos los primeros interesados en la prevalencia de los DDHH

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Somos los primeros que estamos interesados en la prevalencia plena de los derechos humanos; los primeros que estamos interesados en el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo”. Así lo expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro tras una reunión de más de una hora con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A. Khan.

“Somos los primeros interesados en que se haga justicia y que donde se cometa un delito de las características que sea se castigue de acuerdo a la ley, a tiempo”, agregó el Jefe de Estado en su alocución vespertina. Maduro celebró al mismo tiempo que uno de los acuerdos resultantes de esta agenda con el fiscal de la CPI haya sido la instalación de una oficina de asistencia técnica,  en la ciudad de Caracas.

“Hemos tenido casi tres días nuevamente de trabajo, de diálogo interactivo, en cumplimiento de la letra y espíritu del memorando de entendimiento que acordamos por consenso y firmamos en noviembre pasado”.

Explicó que ese memorando es la hoja de ruta para ir a un proceso de complementariedad institucional entre el Estado y la fiscalía de la Corte Penal Internacional. “Eso es lo que ha venido ocurriendo: la complementariedad, el diálogo, la cooperación, en esta nueva etapa, desde noviembre hasta nuestros días”.
Estado de derecho y de justicia

El mandatario añadió que “Venezuela es un país que tiene un Estado de derecho y de justicia, establecido en esta Constitución”. Reconoció que ese Estado está “en proceso de cambios y de perfección” para lograr la máxima eficiencia en la garantía de justicia. Es así que Venezuela está en “una reforma profunda que he llamado la Revolución de la justicia, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.

“Ese proceso se ha dado a partir de un gran diálogo social, político que empieza a arrojar muy importantes resultados que ustedes ya valorarán”, dijo finalmente sobre ese particular.

El presidente Maduro narró al fiscal Khan que “desde muy temprano fuimos víctimas de una persecución brutal de lo que aquí se llamó la IV República (…) Así que nosotros somos de una generación mártir”. Por esa experiencia, contó, que en Revolución, en 1999, se hizo una nueva Constitución con uno de los capítulos de derechos humanos más avanzados del mundo.

Para cerrar, Maduro dijo a Khan: “Siempre vamos a estar aquí, las puertas de Venezuela están abiertas, en el marco del memorando de entendimiento y del Estatuto de Roma, aquí estamos. A sus órdenes. Que Dios bendiga todo el esfuerzo que estamos haciendo por la verdad y la justicia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí