- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en 85 aniversario de la GNB: Hay que estar alertas de...

Maduro en 85 aniversario de la GNB: Hay que estar alertas de las amenazas contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 4 de agosto, Venezuela conmemoró el aniversario 85 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó de la actividad central por la fecha, con un breve mensaje de salutación. Llamó a los integrantes de este componente militar a permanecer alertas ante posibles amenazas contra la seguridad de la nación.

“Hay que estar alerta, atentos y de pie, vigilantes de las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna”, conminó. Asimismo, el Jefe de Estado les pidió “batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra los Tancol, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia; la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia y a todos aquellos que quieran perturbar la vida y tranquilidad de la familia venezolana”.

Maduro dijo también que la GNB fue refundada por el Comandante Hugo Chávez en 1999. Esto tras concederle carácter constitucional e incluirla como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país”.

El mandatario dijo también que este componente tiene un rol meridiano en la “construcción de la sociedad socialista y la Venezuela próspera”; “en el camino de resistencia frente al imperialismo; en el renacimiento del bolivarianismo y grandes valores de la patria”.

“La GNB juega un papel cada vez más efectivo en la tarea de proteger al pueblo. Porque la Guardia Nacional es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que no está uniformado ni tiene las armas; pero que tiene derecho a la vida y a la paz, sumó Maduro.

“Siéntanse orgullosos del esfuerzo que se hace. Hombres y mujeres de la GNB, al combate a la batalla y a la victoria por la paz, seguridad y tranquilidad”, cerró el presidente Maduro.

El acto incluyó un homenaje póstumo a efectivos de la GNB que “ofrendaron su vida a la Patria”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí