- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: 80% de la población está vacunada contra covid-19

Maduro: 80% de la población está vacunada contra covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a la amenaza que se extiende en el mundo con la nueva variante de la covid-19, Ómicron, Venezuela avanza en sus planes de vacunación, al registrar el 80% de inmunizados contra el virus, así lo destacó, el presidente Nicolás Maduro.

Indicó el mandatario venezolano que la meta es vacunar al 90% de la población contra la covid-19, antes de concluir este 2021.

Nicolas Maduro precisó que es prioridad para su gobierno completar en su totalidad la inmunización de los venezolanos y venezolanas, en función de comenzar el venidero 2022, con el refuerzo de vacunas; proceso que se hará de acuerdo a un esquema determinado por las autoridades de salud.

Se prevé que en enero arribe a Venezuela, un nuevo lote de inmunizantes, que serán determinantes para blindar la salud del pueblo; tal como ha sido el despliegue de protocolos de bioseguridad y cuidado de los venezolanos, desde el inicio de la pandemia.

Comisión presidencial evalúa Plan de Vacunación y refuerzo 2022

En paralelo, la Comisión Presidencial de Prevención y lucha contra el covid-19, comenzó a afinar las estrategias de cara al proceso de vacunación y refuerzo fijado para el venidero 2022.

Durante encuentro sostenido este viernes 03 de diciembre, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el Ministro de salud, Carlos Alvarado; y la Ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, exhortaron a la población acudir de manera masiva a los centros de vacunación, mantener el distanciamiento social, así como acatar las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del tapabocas.

Producción de vacunas Abdala en 2022

A la meta de inmunización total de los venezolanos, así como el inicio del refuerzo, con la tercera dosis contra la SARS-CoV-2; se suma la producción en Venezuela de la vacuna cubana Abdala, en cooperación con la nación antillana.

Dicha fabricación está contemplada para enero de 2022, luego de haberse concretado acuerdos con la República de Cuba, para la planificación y masificación del inmunizante cubano Abdala.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí