La madre de la exmiss USA 2019 habló sobre el suicidio de su hija Cheslie Kryst, quien se lanzó al vacío desde el piso 29 del edificio donde residía. Aseguró que su hija escondió su depresión ante el mundo.
Según reseñaron medios locales, la madre April Simpkins comentó que la modelo Cheslie Kryst no le había confesado a nadie sobre su depresión, “hasta muy poco antes de su muerte”.
Además, luego del que médico forense jefe de la ciudad de Nueva York dictaminara que la muerte de su hija de 30 años fue un suicidio, reconoció que su hija estaba lidiando con “una depresión de alta funcionalidad”.
“Si bien puede ser difícil de creer, es verdad. Cheslie llevó doble vida. Una pública y otra privada. En su vida privada, estaba lidiando con una depresión de alta funcionalidad que ocultó a todos incluida a mí su confidente más cercana hasta muy poco antes de su muerte”, declaró su madre.
Al conocerse el lamentable fallecimiento su madre escribió en un post de la cuenta social Instagram: “Cheslie, para el mundo eras un sol envuelto en sonrisas”.
Finalmente, la madre de Cheslie Kryst se mostró muy conmovida, al tiempo que nunca había sentido un dolor tan profundo.
“Nunca he conocido un dolor tan profundo como este. Cambié para siempre. Hoy, lo que nuestra familia y amigos sabían en privado era que la causa de la muerte de mi dulce bebé, Cheslie Kryst, se confirmó oficialmente”, apuntó.
Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Se estima que afecta a 3,8% de la población, incluidos un 5% de los adultos y 5,7% de los adultos de más de 60 años. También, esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres que a hombres.