La llamada reina del pop, Madonna solicitó una audiencia con el papa Francisco con el fin de hablar sobre su situación con la religión, tras ser excomulgada.
De acuerdo con las declaraciones de la cantante a través de la plataforma Twitter, ha sido excomulgada tres veces. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la iglesia católica.
Asimismo, Madonna afirmó que desconoce los motivos del porque la expulsaron de la iglesia, pues asegura ser una buena católica.
«Hola papa Francisco. Soy una buena católica ¡lo juro! Quiero decir, no lo juro. Han pasado unas pocas décadas desde mi última confesión. ¿Será posible reunirnos un día para discutir asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna».
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
Madonna lleva muchas décadas mostrando su fascinación por los símbolos ligados a la iglesia católica, por lo que su relación con el Vaticano no ha sido buena. Desde 1989, la cantante lanzó la canción y el videoclip de Like a Prayer (como una oración). En esa producción mostraba cruces en llamas y una representación erótica de Jesús.
La Iglesia presidida por el Papa Francisco y algunos de sus altos eclesiásticos, han hecho declaraciones en contra de estas acciones de Madonna; censurando que usara símbolos cristianos de forma ofensiva.
Sin embargo, estos hechos volvieron a ocurrir en eventos como la gira Blond Ambition, donde aparecían monjas en el escenario. También, en un concierto en Roma en el que Madonna se representaba simbólicamente crucificada.