- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron presenta reforma energética de cara a presidenciales en Francia

Macron presenta reforma energética de cara a presidenciales en Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó como parte de su programa de gobierno una reforma energética. Esto de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril.

Desde un acto organizado en los suburbios de París, Macron aseguró que con esta reforma energética Francia será la primera “nación en salir de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón”.

El jefe de Estado explicó que intentaría desarrollar la energía nuclear, eólica y solar. Todo ello a través de la promoción de diversas medidas como el arrendamiento de vehículos eléctricos. Dicho programa estará destinado a las familias de ingresos bajos.

Igualmente, aseguró que continuaría con las inversiones destinadas a reducir el consumo. Además prevé restaurar térmicamente unos 700 mil hogares por año.

Asimismo se pronunció sobre el conflicto en Ucrania. En ese sentido detalló que espera duplicar la cantidad de efectivos del ejército francés. Entre otras propuestas también mencionó  elevar la edad legal para la jubilación hasta los 65 años.

Macron, abanderado del movimiento la Francia en Marcha, lidera actualmente las encuestas que lo dan como ganador a la reelección durante la primera vuelta. No obstante los números recolectados no son suficientes para obtener la victoria en una sola ronda. Aparentemente se necesitará un balotaje que está convocado para el 24 de abril.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí