- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron critica lenguaje de Biden sobre conflicto en Ucrania

Macron critica lenguaje de Biden sobre conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó el lenguaje de su homólogo Joe Biden y evitó usar el término genocidio para referirse al conflicto en Ucrania.

Señaló este miércoles férreamente que la escalada verbal no contribuye de manera positiva a resolver la crisis en ese país europeo.

Asimismo, Macron sostuvo que quiere hacer todo lo posible para seguir siendo capaz de detener este conflicto y reconstruir la paz en Ucrania.

“Tendría cuidado con los términos hoy, porque son pueblos hermanos”, enfatizó señalando que se trata de pueblos con fuertes lazos históricos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, acusó a las fuerzas rusas de cometer un genocidio en Ucrania. El estadounidense afirmó que “está cada vez más claro que Vladímir Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano”.

En respuesta, Macron manifestó que la prioridad es alcanzar un alto el fuego mediante la diplomacia. “Si queremos hacer eso, no podemos escalar el lenguaje ni las acciones”, agregó tras las declaraciones de Biden.

Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron señaló en una entrevista con France 2 que tendría nuevas conversaciones con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin y el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí