- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron acusó a Le Pen de ser “dependiente” de Rusia en debate...

Macron acusó a Le Pen de ser “dependiente” de Rusia en debate presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se realizó el último debate presidencial en Francia entre los candidatos Emmanuel Macron y su rival de extrema derecha Marine Le Pen, en el que Macron la acusó de ser “dependiente” del Kremlin.

A cuatro días de realizarse el balotaje, el Presidente francés durante la transmisión televisiva aseveró que “ustedes dependen del gobierno ruso y dependen del señor Putin”. 

Esta afirmación la hizo en referencia a un préstamo que le otorgó un banco ruso en 2015 al partido de Le Pen y que no ha reembolsado por Agrupación Nacional (RN). A lo que ella respondió que era “una mujer absoluta y totalmente libre”, reseña Infobae.

En este sentido, el debate presidencial también tocó el tema del conflicto en Ucrania, respecto a los daños en el poder adquisitivo de los franceses, debido al aumento de los precios de la energía. 

En consecuencia, Le Pen defendió las propuestas de bajar el IVA de todas las fuentes de energía del 20 al 5,5%. Indicó que entre esa y otras medidas podría aumentar el ingreso neto de los hogares en una media de 150 a 200 euros, reseñó EFE.

debate presidencial
Cortesía

Por su parte, Macron increpó este planteamiento, porque a su juicio promovería el consumo “de energías fósiles que hay que importar”, además, defendió las medidas que se han tomado desde su gobierno para detener los precios del gas y la electricidad.

Los dos candidatos se juegan el Elíseo en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo 24 de abril.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí