- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMacro Consultores y Datanálisis destacan crecimiento petrolero y económico del país

Macro Consultores y Datanálisis destacan crecimiento petrolero y económico del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De manera progresiva Venezuela experimenta saldos positivos en cuanto a su producción petrolera y comportamiento económico.

De acuerdo al medio Descifrado al citar a la firma Macro Consultores, precisa que durante el mes de abril de este año, la producción de petróleo venezolana se ubicó en 775 millones de barriles diarios.

Añaden que la información se desprende de reportes del Ministerio de Petróleo de Venezuela emitidos ante la OPEP; lo cual representa un incremento del 6,5% con relación a lo producido durante el mes de marzo.

El precio de la canasta venezolana promedio durante el mes de abril fue de 83,4 dólares por barril, 5,4% menor al mes de marzo.

Sin embargo, observamos que el precio del crudo Merey en los cuatro primeros meses alcanzó la cotización promedio de 76,5 de dólares por barril, un salto de 77,1 % con relación a igual período de 2021.

Más licencias de inversión

Por otra parte, el mismo medio recoge declaraciones de Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, para destacar el mayor nivel de estabilidad cambiaria y de precios en el país.

Explica que esto obedece a la estrategia gubernamental de apertura; aunque hace hincapié en que para incrementar alrededor de 200 mil barriles de petróleo diarios más, se necesitan más licencias que inversiones.

Para recuperar volúmenes históricos de producción se necesita estabilidad, apertura y muchísimo dinero, que sólo vendría si se recupera la confianza”, destacó.

Al tiempo que subraya que persisten sensaciones positivas sobre el crecimiento económico y petrolero de la nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí