La medallista olímpica más longeva en el mundo, la húngara Ágnes Keleti, falleció el jueves a los 103 años, con una larga trayectoria en la gimnasia artística.
- LVBP en el Round Robin: Cardenales y Águilas dominan la jornada
- Potro Álvarez destacó éxito rotundo en Clásico del Caribe 2024
- Caracas cierra el 2024 con una bicicletada junto a Daniel Dhers
La partida física de Keleti se produjo tras su ingreso al hospital Honvéd de Budapest, por el estado crítico que presentaba, a causa de una insuficiencia cardíaca derivada de un fuerte cuadro de neumonía.
De familia judía, la atleta nació el 9 de enero de 1921 y su juventud estuvo marcada tras sobrevivir al Holocausto.
Su carrera deportiva abarca la conquista de 10 medallas olímpicas: cinco de oro en los Juegos de Helsinki (1952) y de Melbourne (1956), tres de plata y dos de bronce.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, manifestó su admiración por los logros alcanzados de Ágnes Keleti y su ejemplo en la gimnasia artística, ahora que pasó a la historia como la medallista olímpica más longeva, a escala mundial, partiendo de este plano a sus 103 años.
«Será recordada para siempre por su historia tan inspiradora (…) Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos«, declaró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!