- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales'Luna de sangre' será el último eclipse en tres años: ¿Se podrá...

‘Luna de sangre’ será el último eclipse en tres años: ¿Se podrá ver en Venezuela?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gran parte de la población mundial podrá observar, la noche del 8 de noviembre, el fenómeno asociado a la ‘luna de sangre’ y el último eclipse total lunar de los próximos tres años.

De acuerdo con la NASA, el siguiente eclipse total lunar se verá el 14 de marzo de 2025. Sin embargo, habrán eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese periodo.

La fase del eclipse en la que la luna está completamente en la sombra de la Tierra, conocida como ‘totalidad’, se verá en varios lugares. En nuestro país será visible en las partes occidentales. Toda América del Norte y Central, Ecuador, Colombia y Perú. Asimismo, los habitantes de Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las fases del eclipse.

Luna de Sangre

Durante un eclipse lunar total, el satélite natural pasa a estar dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada ‘umbra’. Entonces, cuando la luna está dentro de la umbra, se torna en un tono rojizo. Por lo tanto, algunos eclipses lunares se denominan ‘luna de sangre’ debido a este fenómeno.

De acuerdo con la agencia espacial, se espera que la totalidad de la luna comience a las 10:17 UTC. Durante ese momento toda la luna estará en la umbra de la Tierra y se tornará de color rojo cobrizo. Igualmente, se espera que el fenómeno termine a las 11:42 UTC.

Luna de sangre
Crédito: NASA
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí