El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este martes que en los próximos meses se someterá a una operación de cadera debido a que padece un dolor fuerte producto de una artrosis y quiere estar al 100 % para hacer que “Brasil funcione”.
La decisión la dio a conocer el propio mandatario del gigante suramericano, quien a través de su cuenta oficial en Twitter escribió:
“He tomado una decisión: voy a operarme la cadera en los próximos meses. Es un procedimiento muy simple. El dolor me pone de mal humor y quiero estar de buen humor, porque me comprometí a hacer que Brasil funcione. Y funcionará. El engranaje del motor ya está funcionando y la gente siente que el país mejora”.
Eu tomei uma decisão: vou operar o quadril nos próximos meses. É um procedimento bem simples. A dor me deixa de mau humor e eu quero ficar de bom humor, porque eu assumi um compromisso para que o Brasil dê certo. E vai dar certo. A engrenagem do motor já está funcionando e as…
— Lula (@LulaOficial) July 25, 2023
Sobre la operación de cadera, Lula ya había hablado durante su programa semanal “Conversación con el Presidente”. En esa oportunidad expresó que lo que lo motiva a realizarse la intervención quirúrgica, es porque “es difícil trabajar con molestias constantes, y eso afecta a mis interacciones con mis compañeros”.
El pasado domingo, el mandatario brasileño de 77 años de edad se sometió a una infiltración en la región de la pierna y de la cadera para reducir el dolor. Sin embargo, tras el procedimiento, las molestias habían vuelto más fuertes, según aseguró.
La cirugía está programada para octubre de este año, su duración sería de dos horas y media. Cabe destacar que, previo a su paso por quirófano, se someterá a otro tratamiento de infiltración.
El progreso de su recuperación dependerá de su compromiso con la fisioterapia posoperatoria.
Según lo informado por la Agencia Brasil, Lula empezó a seguir una dieta y a realizar actividades físicas para estar óptimo al momento de someterse a la operación de cadera. Durante el período de recuperación de Lula, el vicepresidente Geraldo Alckmin asumirá las responsabilidades del gobierno.