Ante las recientes tensiones diplomáticas entre Brasil y Venezuela, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva declaró en una entrevista con RedeTV que los cuestionamientos sobre su homólogo, Nicolás Maduro, son asuntos que corresponden a los venezolanos.
- Venezuela insta a Brasil a evitar que se deterioren relaciones diplomáticas (+Comunicado)
- ALBA-TCP exige a Brasil respetar el derecho de autodeterminación de Venezuela
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y otros presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, afirmó Da Silva.
El mandatario brasileño también subrayó que no tiene derecho a cuestionar las decisiones de las cortes supremas de otros países, explicando: “Yo no quiero que ningún país haga lo propio con la mía”.
Además, expresó su descontento por tener que sostener discusiones con naciones de la región, indicando que “tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro”.
Este nuevo enfoque de Lula Da Silva se produce en un contexto de creciente tensión entre Brasil y Venezuela. Su declaración deja claro que su administración busca evitar involucrarse en conflictos políticos externos y concentrar esfuerzos en la agenda interna de Brasil.
Previamente, el presidente Nicolás Maduro había criticado a los diplomáticos brasileños tras el veto al ingreso de Venezuela al grupo BRICS. Este mencionó al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y al asesor internacional del presidente, Celso Amorim. Ellos han mantenido una postura irregular contra Caracas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!