- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarLula responsabilizó a Bolsonaro de ataques vandálicos en sedes de gobierno

Lula responsabilizó a Bolsonaro de ataques vandálicos en sedes de gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, responsabilizó al exmandatario Jair Bolsonaro de fomentar los ataques vandálicos cometidos por sus seguidores extremistas contra varias sedes del gobierno ubicadas en la capital.

Durante una alocución que ofreció la tarde de hoy el jefe de Estado señaló que el exfuncionario promovió la invasión de las instituciones. Según dijo, ha hecho varias incitaciones al odio en sus discursos.  Igualmente Lula responsabilizó a los partidos que apoyan a Bolsonaro por estos ataques contra edificios de entes públicos.

“Todo el mundo sabe que hay varios discursos del expresidente Bolsonaro estimulando todo esto. Estimulando la invasión de los tres poderes. La responsabilidad es de él y de los partidos que le han apoyado”, expresó.

Ante la tensa situacion Lula decretó una intervención federal en el Distrito Federal, luego de que un grupo de bolsonaristas violentos invadiera el Congreso Nacional, la Suprema Corte y el Palacio de Gobierno, además del Cuartel General del Ejército.

En el caso del Congreso, según reportaron medios locales, los ciudadanos se encontraban en una manifestación, cuando decidieron saltar un cerco policial para ingresar a la infraestructura legislativa.

La medida decretada por el presidente busca poner fin a la afectación grave del orden público. Dicha acción se basa en el artículo 19 y permanecerá vigente hasta el próximo 31 de enero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí