- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula recibió acreditación para ejercer oficialmente como presidente de Brasil

Lula recibió acreditación para ejercer oficialmente como presidente de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Luiz Inácio Lula da Silva y su compañero de fórmula en las elecciones pasadas, Geraldo Alckmin, recibieron sus respectivas acreditaciones para ejercer oficialmente las funciones de presidente y vicepresidente de Brasil.

El acto se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), ubicado en Brasilia, capital de la nación. Este documento autentifica a ambos funcionarios ante el Congreso Nacional. Además completa el último trámite que debe realizarse antes de la investidura, acto previsto para el próximo 1° de enero.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Lula agradeció a los ciudadanos de Brasil por escogerlo por tercera vez como presidente. También compartió una fotografía del momento exacto cuando recibió el diploma.

“Graduado por tercera vez como presidente electo por el pueblo brasileño. Muchas gracias”, escribió el mandatario de 77 años de edad.

 

Tras recibir la acreditación el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ofreció un  conmovedor discurso, donde incluso se asomaron unas lágrimas. Lula recordó las amargas críticas que recibió a lo largo de su carrera política. Según dijo, en diversas oportunidades fue cuestionado por no tener un título universitario.

“En mi primera diplomatura en 2002 recordé la osadía del pueblo brasileño en conceder a alguien tantas veces cuestionado por no tener un diploma universitario, un diploma”, dijo llorando de emoción y reconfortado entre los aplausos de los presentes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí