Este lunes 13 de mayo, se dio a conocer que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, pospuso su viaje a Chile. Esto debido a las graves inundaciones registradas en el estado de Río Grande do Sul, que ya han dejado 145 muertos y 132 desaparecidos.
- Lluvias no cesan en Brasil: 137 muertos y casi 2 millones de damnificados
- Lula aprueba 10 mil millones de dólares para reconstruir Rio Grande do Sul en Brasil
- Brasil envía el mayor buque de guerra de América Latina para apoyar a población devastada por lluvias
Asimismo, es necesario destacar que el desastre natural al sur del gigante suramericano, inició con el aumento del volumen de las lluvias. Además de las crecientes de los ríos, deslizamientos de tierra y el descenso de las temperaturas.
Por lo que, el mandatario podría visitar de nuevo esta semana la azotada región, donde 620 mil personas han tenido que abandonar sus hogares, y entre ellas, 82 mil 200 están en albergues provisionales. Acción que le insta a posponer su viaje a la República de Chile.
En este sentido, el mandatario brasilero tenía previsto encontrarse con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, el próximo jueves en marco del Consenso de Brasilia. Encuentro donde se expondrán los planteamientos y estrategias de los países del sur para combatir el crimen organizado en América Latina y el Caribe, por iniciativa del presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!